sábado, 7 de septiembre de 2013

Nacional: Viernes de 24 ejecuciones; 4 calcinados

La violencia vinculada al crimen organizado en el país dejó al menos 24 muertos, cuatro de ellos calcinados.
En Coahuila, fueron hallados dos cuerpos calcinados la mañana de este viernes abajo del puente Paso del Águila de la autopista Saltillo-Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe.
Jesús Carranza, titular de la Vocería de Seguridad de Coahuila, informó que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que acudieron al sitio hallaron los dos cadáveres de hombres entre los 20 y 30 años, que se encontraban atados de las manos por la espalda.
Los asesinos les dispararon en varias ocasiones y después les prendieron fuego.
En Chihuahua, un hombre de 35 años, Víctor Manuel Ovalle Rascón, fue ejecutado la tarde del jueves frente a la Fiscalía Zona Sur, ubicada en la avenida Teófilo Borunda y calle 27ª.
La víctima tenía dos impactos de bala en el pecho y en la cabeza y su cuerpo estaba sobre una banqueta, junto a un local comercial.
En Guerrero, al menos 11 muertos, entre ellos un militar, dejó un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona serrana de la entidad.
Según datos obtenidos por Apro, el choque ocurrió en el punto conocido como La Mina, ubicado entre los poblados de El Naranjo y Filo de Caballos.
En otro hecho, seis personas –cuatro hombres y dos mujeres– fueron ejecutados la tarde del jueves en las inmediaciones del poblado de El Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo.
Las víctimas presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza, según reportes oficiales.
El hallazgo se reportó a las 18:00 horas en el punto conocido como La Quebradora, donde las autoridades ministeriales encontraron cartuchos percutidos de rifle AR-15.
En otro hecho, un maestro de primaria fue asesinado la mañana de este viernes en Acapulco.
Según los reportes policiacos, alrededor de las 7:50 el profesor salía de su domicilio ubicado en el andador Tepozonalco, en el sector 2 de la colonia Ciudad Renacimiento.
Se dirigía a la escuela número 7 “Francisco Sarabia”, localizada a unos 100 metros de su casa, cuando hombres armados salieron a su paso y lo ultimaron de dos tiros en la cabeza.
Los disparos generaron pánico y miedo entre padres de familia, alumnos y maestros, quienes se refugiaron al interior de la institución.
En Tijuana, Baja California, se localizaron los cadáveres de dos varones ocultos en la caja de una camioneta abandonada a la que le prendieron fuego dos sujetos antes de darse a la fuga.
El incidente se registró la madrugada de este viernes en la avenida Internacional, limítrofe con el condado de San Diego, California.
También se descubrió otro cadáver a unas calles de donde se registró el doble homicidio.
Alrededor de las 4:00 horas, vecinos de la avenida Internacional alertaron a los policías municipales sobre la presencia de dos hombres que prendían fuego a una camioneta pick up.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado y atraparon a dos hombres que huían por calles de la colonia El Soler, al tiempo que sofocaron el fuego y descubrieron los cadáveres de dos personas envueltos en cobijas y bolsas de plástico.
Además, en la colonia Castillo, contigua a El Soler, se produjo una balacera también en la madrugada en un domicilio de la calle Sánchez Ayala, donde resultó muerto un hombre al que se identificó sólo como "El Cejas". Uno de los impactos de bala entró por el cráneo.
(Con información de Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado