lunes, 9 de septiembre de 2013

Nayarit: Hallan sin vida al tesorero del municipio de Huajicori y a su sobrino

Habitantes del municipio de Huajicori se encuentran consternados al confirmarse la muerte del tesorero del ayuntamiento Lorenzo Cázares Oliveros quien junto a su sobrino, fueron arrastrados por la creciente del río Acaponeta mientras intentaban cruzarlo a bordo de una camioneta.

Desde la noche del pasado sábado se reportaron los hechos ante las autoridades de la localidad, por lo que de inmediato inició un operativo de búsqueda en el cual participaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, Protección Civil así como habitantes de ese municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, se sabe que el tesorero del ayuntamiento Lorenzo Cázares en compañía de dos menores viajaban a bordo de una camioneta y al llegar a orillas del río Acaponeta, intentó cruzarlo pese a que la corriente estaba crecida.

A mitad del trayecto, la camioneta fue arrastrada por las embravecidas aguas y sólo un menor logró ponerse a salvo, nadando con todas sus fuerzas de nuevo a la orilla del río. La madre de los menores, cuñada del tesorero, viajaba con ellas y también logró salvarse.

Después de horas de búsqueda, se localizó la camioneta en la que viajaba el funcionario municipal, sin embargo no estaba ninguno de sus ocupantes.

Poco antes de las nueve de la mañana, se confirmaría el hallazgo del cuerpo de un menor de 6 años de edad identificado como Jared Cázares Barrios, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro de una funeraria local, en tanto que seguía la búsqueda del tesorero municipal.

Para las tres de la tarde de este domingo, confirmaron el hallazgo de su cadáver aproximadamente a kilómetro y medio río abajo de donde se reportó su desaparición.

Al igual que el infante, este hombre presentó asfixia por inmersión como causa de su muerte.

La noticia llegó rápido a la cabecera municipal de Huajicori donde autoridades iniciaron con los trámites para la velación de los cuerpos del tesorero y su sobrino.
(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado