martes, 3 de septiembre de 2013

Puebla: Dejan 4 ejecutados en Tehuacán; uno de ellos, decapitado

Los cuatro hombres ejecutados y arrojados en la carretera federal a Tehuacán, tramo Azumbilla, fueron identificados y se presume que pertenecían a la delincuencia, en Veracruz.

Trascendió que se trata de Juan García, alias “El Gordo” -quien fue decapitado-, David Ruiz López, Luis Palestino y Jonathan Miranda; éstos con el tiro de gracia. El familiar de uno de ellos llegó a Tehuacán y los identificó, señalando que eran originarios de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Se dijo que tenían en la espalda tatuado el nombre de un cártel de la delincuencia. Las investigaciones podrían correr coordinadamente entre autoridades de Puebla y Veracruz.


Más detalles

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados el domingo en la orilla de la carretera federal 150 México-Veracruz, uno de ellos se encontraba decapitado; los otros tres estaban maniatados y con el tiro de gracia. Dos de ellos tenían un mensaje en la espalda, supuestamente con la leyenda de un cártel.

Alrededor de las 09:00 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades del municipio de Azumbilla acerca de que en el kilómetro 24+300 se encontraban los cuerpos de cuatro personas sin vida, por lo que una unidad de la policía local se dirigió al lugar en donde encontraron algunas rejas de plástico, así como costales, los cuales tapaban los cuerpos que se encontraban a menos de dos metros de la carretera en el paraje conocido como “El Pájaro Verde”; tres de ellos tenían los ojos vendados y amarrados de las manos, desconociéndose en ese momento el tipo de calibre utilizado; dos cuerpos hallaban semidesnudos.

Sin mover los cuerpos, las autoridades solicitaron la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos elementos también pidieron la presencia del Ministerio Público para hacer las diligencias correspondientes, llegando al lugar alrededor de las 11:30 horas junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona, permitiendo sólo el paso vehicular en un solo carril.

El primer cuerpo que fue levantado fue el de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual portaba pantalón gris y playera blanca, justo en la espalda llevaba el mensaje escrito con plumón de quiénes eran los responsables de su muerte; la segunda víctima tendría 25 años de edad y vestía playera y ropa interior.

Otro de aproximadamente 30 años de edad y que estaba decapitado, su cabeza fue colocada a un costado de su dorso y era el único que no se encontraba amarrado de las manos, vestido con pantalón de mezclilla, sin zapatos y playera blanca.

El último cuerpo es de un hombre de aproximadamente 30 años de edad; al momento de revisar sus pertenencias se percataron que también tenía el mismo mensaje en la espalda; a las 13:20 horas los 4 cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad, ingresando con el oficio 2049, señalados como los cuerpos desconocidos número 36, 37, 38 y 39.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal colocaron retenes kilómetros antes de llegar a este lugar, mientras que los agentes ministeriales iniciaban con las investigaciones bajo el número de averiguación previa 3525/2013/THE; al estar a pocos kilómetros del estado de Veracruz se solicitó que elementos policiales también colocaran un retén en su zona.

Mientras se hacían las diligencias, una familia procedente de Orizaba, Veracruz, llegó al lugar, ya que indicaban que un familiar había desaparecido desde el pasado jueves 22 de agosto, señalando que unos desconocidos se lo habían llevado, por lo que acudieron para poder identificarlo y saber si era uno de los occisos, lo cual desafortunadamente confirmaron.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado