lunes, 9 de septiembre de 2013

Puebla: Su chofer mató a la amante de su esposo; están detenidos

Autoridades ministeriales esclarecieron el asesinato de una mujer, quien luego de su desaparición fue hallada dentro de su propia camioneta, brutalmente acuchillada y abandonada en la población de San Rafael Comac, perteneciente a San Andrés Cholula.

Tras tomar el caso, personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la ubicación y detención de María Delia Benítez Rodríguez -autora intelectual- y de Arturo González Tabaco -autor material-, involucrados en el asesinato de Martha Alejandra Mena Martín del Campo el pasado 15 de agosto.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, para María Delia Benítez era insostenible que Martha Alejandra, de 38 años de edad, fuera la amante de su esposo Carlos Mario Vera Sánchez, por lo que le pidió a su chofer que le quitara la vida a la supuesta amante de su marido a cambio de 30 mil pesos.

El titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, recordó que el pasado 15 de agosto, alrededor de las 21:30 horas, Martha Alejandra salió de su lugar de trabajo ubicado en San Andrés Cholula, a su domicilio particular, sin embargo, transcurrido el resto de la noche y madrugada del día siguiente no llegó a su domicilio.

A la mañana del día siguiente, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de una camioneta tipo Venture propiedad de su madre, en San Rafael Comac. La víctima presentaba 37 heridas punzocortantes, por lo que la Agencia del Ministerio Publico inició la averiguación previa correspondiente.

Peritos de la procuraduría lograron obtener huellas útiles en el vehículo donde se encontró el cuerpo de la víctima, además, en las inspecciones realizadas a los alrededores del lugar del hallazgo lograron recuperar un par de guantes, el arma utilizada para inferir las heridas a la víctima, así como las llaves de la camioneta.

La evidencia permitió identificar como principal probable responsable en su calidad de autor material a Arturo González, quien se desempeñaba como chofer y persona de confianza de Carlos Mario y María Delia, dueños de la empresa Colores de México S.A. de C.V. donde se desempeñaba como contadora la hoy finada. Fue por eso que el agente del Ministerio Público ordenó la ubicación y detención de Arturo González.

En su declaración ministerial, Arturo González confesó haber sido contratado por su patrona María Delia para privar de la vida a Martha Alejandra, por la cantidad de 30,000 pesos, en razón de que la mujer sabía y consideraba ya insostenible que la víctima fuera la amante de su esposo Carlos Mario.

Dijo que cuando la víctima salió de su lugar de trabajo su “patrona” le hablo por teléfono y le informó de la salida de la mujer, por lo que tomó el mismo trayecto de la víctima y la intercepto; después de que se registró el homicidio, llamó por teléfono a la mujer para avisarle que “ya estaba listo el trabajo”.

Tras la declaración, agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar a María Delia, a quien localizaron a bordo de un vehículo y le ordenaron se detuviera, pero esta intentó darse a la fuga, golpeando uno de los vehículos oficiales, lesionando con ello a uno de los agentes, sin embargo, ante tal agresión fue detenida.

El titular de la DGADAI puntualizó que en relación a Carlos Mario Vera, el esposo, el Ministerio Público recabó su declaración Ministerial, sin embargo, hasta este momento y al no existir elementos bastantes y suficientes para acreditar que el hombre estuviera involucrado, el representante social decretó su libertad.

En unas horas, Arturo González y María Delia Benítez, serán puestos a disposición del Juez Penal competente, el primero de ellos por el delito de homicidio calificado y la segunda por los delitos de daño en propiedad ajena, delitos cometidos en contra de servidores públicos, lesiones dolosas y homicidio calificado.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado