martes, 10 de septiembre de 2013

Quintana Roo: Policía impide linchamientos en Cancún

La madrugada de ayer, vecinos de la regiones 200 y 201 decidieron "hacer justicia por propia mano", cuando descubrieron robando a tres presuntos delincuentes, a quienes golpearon y amarraron, uno de ellos a un poste. Cuatro de las personas que participaron en el intento de linchamiento fueron detenidas.

Los hechos se registraron al norponiente de la ciudad. El primer hecho, según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se registró a las 02:00 horas en las inmediaciones de la Región 200.

Los habitantes sometieron a William Domínguez Canché y a Jorge Luis Arévalo de la Cruz, ambos de 21 años, porque momentos antes le habían quitado con lujo de violencia un celular a la señora M.L.M.N., de 31 años.

Á.E.J.R., esposo de la agraviada, narró que habían ido a comprar la cena a un puesto de tacos. Pero dejó a su pareja en dicho lugar para acudir a una tienda de conveniencia, ubicada a unos metros de la taquería, para comprar otras cosas.

Cuando se dirigía al negocio, escuchó que su esposa gritaba. Unos sujetos le habían arrebatado su celular. Fue entonces que empezó a seguir a los sujetos; tres vecinos lo auxiliaron. Abordaron un taxi y cuadras más adelante les dieron alcance.

Sometieron a golpes a los individuos, después los amarraron de pies y manos, y posteriormente llamaron a la policía preventiva para entregarlos. Cuando los agentes llegaron al sitio había varias personas alrededor de los dos sujetos detenidos, quienes se encontraban en el piso amarrados de pies y manos.

Los policías preventivos también aseguraron a Jorge Iván Ochoa Martínez, de 20 años. originario de Veracruz; Iker García de Dios, de 19 años, de Tabasco; Luis Octavio Flores Canché, de 18, y Á.E.J.R., de 17, por las lesiones que les causaron a los dos presuntos asaltantes.

Otro caso se registró a las 04:30 horas, cuando el número de emergencias 066 reportó a la corporación policíaca que en la Región 201 había una persona amarrada en un poste; al parecer, vecinos del lugar intentaban lincharlo por pretender asaltar a una mujer.

Cuando las fuerzas del orden llegaron a la colonia irregular San Vicente, Oscar Alejandro Barrientos Olivera, de 18 años y de oficio mecánico, estaba amarrado a un poste; varios habitantes lo tenían rodeado.

A simple vista presentaba lesiones realizadas con un machete, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja. Por la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital General. Después fue llevado a las celdas de la corporación policíaca.

La agraviada, N.C.P., aseguró que un grupo de vecinos persiguió al inculpado, quien intentó asaltarla con un cuchillo.

Los habitantes le dieron alcance, lo sometieron y amarraron a un poste de luz, para luego golpearlo. Al sujeto se le aseguró un cuchillo, con mango color negro, de 30 centímetros.

Los oficiales le preguntaron al individuo si podía señalar a las personas que lo habían lesionado, pero la respuesta fue negativa.

Por tal motivo procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo médicamente, posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común(MPFC).
(Con información de Sipse.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado