lunes, 9 de septiembre de 2013

Sinaloa: 2 ejecutados en Ley Tabachines, en Los Mochis (Video)

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda departamental, en la colonia Tabachines, por sujetos armados con rifle AK-47 y pistola calibre .45 milímetros.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Herol Romero Espinoza, quien tenía 21 años y vivía por calle Chinobampo número 1056, en el Infonavit Mochicahui, y Pablo Miguel Domínguez Elguezabal, de 30 años, quien tenía su domicilio por calle Corregidora número 639, en la colonia Bienestar.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar del doble homicidio, los jóvenes se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra, modelo 1999 con placas para circular VLS 5070 del estado de Sinaloa.

Pablo Miguel era quien conducía la unidad, la cual estaba en venta.

Se presume que por la tarde, una persona les habló por teléfono y los citó, en el estacionamiento de la tienda que se ubica por las calles Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, en la colonia Tabachines.

Al parecer la reunión era para realizar la compra y venta de la camioneta.

Cerca de las 16:40 horas, los jóvenes llegaron y se estacionaron afuera de la tienda. Repentinamente varios sujetos llegaron a bordo de una unidad, de la cual se desconocen las características, y atacaron a balazos a los dos jóvenes. Ambos quedaron sin vida tras el atentado, uno en el asiento del conductor y el otro en el copiloto.

Luego de la agresión los sicarios se dieron a la fuga. En esos momentos todo fue un caos afuera de la tienda. A como pudieron todos los clientes de la negociación salieron a toda prisa en sus vehículos, para ponerse a salvo de las balas.

Esto les sirvió a los gatilleros para huir sin ser vistos, pues nadie pudo identificar la unidad en que se desplazaban.

Minutos después, agentes de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, así como investigadores de la Procuraduría General de Justicia.

En el sitio las autoridades localizaron 8 casquillos calibre .45 milímetros y 3 para fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Más detalles

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos la tarde de este domingo en el estacionamiento de una conocida tienda departamental en esta ciudad.

Una víctima fue identificada como Sergio Herol Romero Espinoza, de 21 años de edad, con domicilio en Infonavit Mochicahui; y el otro hasta el momento sólo se le ha identificado como Pablo Miguel Domínguez Elguezabal, de 30 años de edad.

El hecho fue reportado a las 16:50 horas en el estacionamiento de la tienda Ley Tabachines, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con el bulevar Macario Gaxiola cuando los hoy occisos estaban en los asientos de piloto y copiloto de una camioneta Ford Expedition, color negro, con placas de circulación VLS-5070, la cual tenía un signo de pesos y un teléfono.

Tras los disparos se vivieron momentos de confusión en el estacionamiento, al tiempo que se daba aviso a los elementos policiacos del atentado.

Los primeros reportes hablaban de varios vehículos; sin embargo, a pesar del operativo policiaco que se montó, no se reportan detenidos sobre este hecho.

Minutos después del ataque arribaron al lugar elementos policiacos que confirmaron que las dos víctimas habían perdido la vida, por lo que se solicitó la presencia de la PGJE, quienes localizaron en el lugar 11 cascajos percutidos al parecer de calibre 7.62 x 39 para fusil AK-47 y también de calibre 45.

Los cuerpos fueron llevados a una casa funeraria para realizarles la necropsia de ley.

Vivimos momentos de terror: clientes 
"Fueron momentos de terror los que pasamos al escuchar los disparos", comentaron los clientes de la tienda comercial que vivieron los momentos en que el ataque se desarrollaba en el exterior del negocio.

"Nos tiramos al suelo, pero luego escuchamos los disparos muy cerca y tuvimos miedo de que se metieran, nos levantamos y corrimos a la puerta de emergencia para poder salir por la zona opuesta", externaron a Línea Directa.

Algunos clientes con sus hijos en brazos dijeron haber vivido los peores momentos de su vida, y lamentan que la ola de violencia cada vez tenga a los sinaloenses más sumidos en el temor.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado