lunes, 9 de septiembre de 2013

Sinaloa: 6 desaparecidos al ser arrastrados por la corriente en El Magistral, Concordia

La tarde del domingo se reportó a los cuerpos de rescate de Mazatlán que la corriente del arroyo El Magistral, de Concordia, arrastró a varias personas y tres carros.

Eran las 17:00 horas. Las familias disfrutaban tranquilamente del arroyo cuando se escuchó un estruendo generado por el agua que bajaba de la sierra ferozmente.

Los bañistas apenas tuvieron tiempo para salir del cauce del arroyo que, en cuestión de segundos, se convirtió en un enorme río que arrasó a su paso con dos vehículos, y enterró a otro.

Testigos dijeron que una camioneta Cherokee roja y otra Voyaguer, fueron arrastradas por el agua, y que en esta última viajaba una pareja que logró salir del vehículo 800 metros más adelante, a la altura del poblado La Guásima.

Según las personas que viven junto al arroyo, fueron 6 personas las que se llevó el descomunal cuerpo de agua.

Tras el impactante hecho, las mismas personas que estaban en el río dieron aviso a las autoridades.

En pocos minutos el agua del arroyo ya abarcaba un gran espacio bajo el puente.

Elementos de Protección Civil del Municipio de Concordia, y de este puerto se movilizaron al sitio, apoyados por la policía municipal.

También una máquina de bomberos se movilizó al sitio acompañado de una ambulancia de Cruz Roja. Además varios carros tipo jeep apoyaron en el operativo.

Minutos después llegaron la Policía Ministerial y el Ejército.

El presidente municipal de Concordia, Eligio Medina, recorrió los poblados aledaños al arroyo, donde no fue necesario evacuar a las personas, ya que descartaban una creciente mayor.

Elementos del escuadrón acuático llegaron para brindar su apoyo en la búsqueda de las personas, pero el alcalde concordense declaró la zona como de alto riesgo para realizar el operativo, debido a la fuerza de la corriente.

Este lunes se reinicia la búsqueda
A las 20:30 horas el operativo se suspendió por las inclemencias del clima y la fuerza del cauce que arrastraba todo a su paso, además de la oscuridad que imperaba en la zona.

Será hasta el día de hoy que el operativo de búsqueda continúe, en coordinación con las todas las corporaciones de rescate: Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública. Todos emprenderán la búsqueda de las personas que presuntamente desaparecieron.

El munícipe, Eligio Medina, dijo que espera que no haya pérdidas humanas y que no descarta que las personas supuestamente desparecidas se encuentren a salvo.

Más detalles
Las fuertes lluvias y la desmedida corriente del río El Magistral sorprendieron a bañistas y paseantes arrastrando tres vehículos y a una pareja, la cual fue rescatada sana y salva río abajo; aunque de manera extraoficial se dijo que podrían encontrarse seis personas desaparecidas en el agua.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando a C-4 se realizó una llamada alertando que en El Magistral, tres vehículos y personas habían sido arrastrados por la corriente, por lo que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Bomberos Veteranos y personal de Protección Civil de Concordia y Mazatlán prestaron el apoyo en las labores de rescate acompañados del alcalde de dicho municipio, José Eligio Medina.

La información proporcionada por las autoridades de Protección Civil de dicho municipio relata que fueron dos camionetas y un vehículo compacto los arrastrados por la corriente, así como dos personas originarias de la comunidad de La Guásima, quienes fueron rescatadas un kilómetro abajo sanas y salvas.

Será en punto de las 06:00 horas de este lunes cuando las autoridades realicen un operativo de búsqueda de las personas supuestamente desaparecidas en los márgenes del río para estar seguros de que no existan víctimas fatales.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado