lunes, 9 de septiembre de 2013

Sinaloa: El "Gentleman" mazatleco

Por enésima ocasión, el hijo del líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en la zona sur de Sinaloa, Gonzalo Figueroa Carrillo, fue detenido luego de hacerse perseguir y agredir física y verbalmente a los agentes de Tránsito de Mazatlán.

Gonzalo Iván Figueroa Morales, quien apenas a finales de mayo chocó una ambulancia de Protección Civil en calles del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, esta vez enfrenta cargos por lesiones intencionales y ataques peligrosos.

Según el parte informativo de la Policía Municipal, Gonzalo Iván bajo los influjos del alcohol transitaba a exceso de velocidad por la Avenida del Mar en un vehículo sin placas y vidrios polarizados.

Los tránsito le indicaron que se detuviera a la altura del Acuario, pero este los ignoró. Los agentes lo siguieron y lograron detenerlo en la calle Rafael Domínguez, en Palos Prietos. Sin licencia de conducir, sin tarjeta de circulación y sin cinturón de seguridad, Gonzalo Iván, de 32 años, comenzó a insultarlos, según el boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Argumentando de manera prepotente que a él le valía lo que le hicieran, debido a que su señor padre estaba bien relacionado", se puede leer en el informe, "que no sabían con quién se metían y que les iba a pesar, ya que en otras ocasiones cuando ha sido detenido, así como entra a las celdas ha salido, ya que su señor padre está bien relacionado, a la vez que atacaba a golpes a uno de los agentes de Tránsito, causándole varias lesiones".

Según el reporte de la SSPM, Gonzalo Iván ha sido detenido en al menos 11 ocasiones por robo, daños, lesiones y posesión de mariguana.

En los medios, Gonzalo Iván apareció además del 28 de mayo pasado por el choque a la ambulancia; en julio de 2009, cuando atacó a policías luego de que éstos habían rescatado a unas personas de un canal.

Más detalles

Por atacar a golpes a un elemento de Tránsito, un sujeto, quien se ostentó como hijo de Gonzalo Figueroa Carrillo, secretario general de la CTM en la zona Sur, fue detenido por elementos viales durante la madrugada de ayer.

El reporte de las autoridades indica que durante un recorrido de vigilancia de elementos viales por avenida Del Mar observaron una camioneta Ford Escape sin placas circulando a toda velocidad y zigzagueando, por lo que procedieron a marcarle el alto, haciendo caso omiso y haciéndose perseguir hasta ser detenido en el fraccionamiento Palos Prietos.

Una vez detenido, el ebrio sujeto se identificó como Gonzalo Iván Figueroa Morales, de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Rey.

En forma prepotente agredió verbalmente a los elementos aprehensores; les dijo en forma altisonante que a él le valía que lo detuvieran y que no sabían con quién se metían debido a que su padre era un importante actor en la vida política del puerto, y que cuantas veces era detenido salía sin problema alguno; acto seguido, atacó a golpes a uno de los elementos, por lo que estos solicitaron a C-4 apoyo a sus compañeros logrando someterlo.

Tras su detención, el prepotente sujeto fue trasladado ante el Juez de Barandilla quedando a su disposición por el delito de Lesiones y Ataques Peligrosos contra Servidores Públicos.

Cabe mencionar que en los archivos de la corporación, Figueroa Morales cuenta con 11 ingresos por delitos a las celdas, los cuales van desde robo, lesiones, posesión de mariguana y este último por agresión a uniformados, por lo que sería el agente del Ministerio Público quien decidiría su situación jurídica.

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado