jueves, 5 de septiembre de 2013

Sinaloa: Regresan gavilleros a quemar casas a la sierra de Choix

Luego de los hechos ocurridos en los poblados alteños de Choix, donde sujetos quemaron varias casas, elementos del Ejército Mexicano acudieron para mantener la seguridad de los habitantes de esa zona, al llegar a Tubares, en Chihuahua, se encontraron con un grupo de sujetos armados.

Los delincuentes recibieron a balazos a los uniformados, por lo que estos últimos repelieron la agresión lograron abatir a un presunto gatillero y aseguraron un rifle AK-47 y una camioneta.

El operativo continúa para tratar de localizar a más delincuentes.

Más detalles
Pobladores de la comunidad de El Corral Quemado, pueblo enclavado en la sierra de Choix, denunciaron de nueva cuenta el regreso de gavilleros a ese lugar, los cuales ya han quemado hasta 30 viviendas, lo que obligó a sus habitantes a salir huyendo otra vez al monte por su seguridad.

Vía telefónica se comunicaron a Línea Directa para narrar que el horror volvió, que desde hace tres días ya son decenas de casas las que han sido incendiadas por los sicarios que se mantenían escondidos en la sierra y que regresaron a las comunidades que en días pasados habían sido evacuadas por elementos de la Policía Ministerial y el Ejército.

“Sí, hace como tres días volvieron cuando estaba la gente ahí y les quemaron todas las casas, ya estaban regresando y les cayeron y quemaron todo para que no regresen ya”.

-¿Cuántas casas fueron incendiadas de nueva cuenta?

“Mas de 30 casas”.

-¿Y qué hizo la gente?

“Pues corrieron a esconderse entre el monte sin comer, sin nada; hay muchísima gente armada allá, y el Gobierno no hace nada”.

Urgieron al gobernador Mario López Valdez que por favor haga algo, que ponga orden en la sierra de Choix; también que quite a los elementos del Ejército que se acantonaron en la zona, ya que aseguran que sólo saquean los caseríos que quedaron solos.

“Pues yo quiero pedirle al señor Gobernador que de verdad haga algo por esa gente ya que hay muchos con niños chiquitos que andan vagando, sufriendo y esos soldados vendidos de Choix que los quiten porque también andan haciendo perjuicios junto con ellos”, expresaron.

Criticaron que el problema de la mina en Potrero de Cancio ese sí el Gobierno lo solucionó "rapidito".

Revelaron que también otras comunidades como La Judía, El Corral Quemado y en Saucillo siguen siendo azotadas por los hechos violentos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado