martes, 3 de septiembre de 2013

Sonora: Asesinó a su propio hermano, en Nogales

Por problemas personales, Francisco Javier García Payán, de 23 años de edad, asesinó a su propio hermano Jesús Fernando García Payán, de 20 años, agrediéndolo con un marro y un cuchillo de cocina mientras éste dormía, hechos ocurridos durante la madrugada del día de ayer.

Francisco Javier fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Según la narración del propio fratricida, el incidente ocurrió como a las 03:30 horas cuando llegó a su casa y observó a su hermano dormido en la recámara de la vivienda que ambos habitaban en la calle Crepúsculo del fraccionamiento Puesta del Sol, dijo que al ver a su hermano se le vinieron de golpe una serie de problemas que habían tenido entre ellos, por lo perdió el control de sus emociones.

Francisco Javier, el hermano mayor, fue en busca de un marro y con el asestó varios golpes en la cabeza de su hermano menor, quien ya no despertó, pero al notar que aún tenía movimiento, Francisco tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló varias veces en el pecho.

Luego de matar a su hermano, Francisco Javier salió a la calle y buscó una caseta telefónica desde donde llamó al 066 para informar que había privado de la vida a su hermano y que se entregaría a la policía. Una unidad de la Policía Municipal se trasladó a una dirección donde el joven les dijo los estaría esperando.

Los agentes, al llegar a la caseta telefónica localizada en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Canoas, encontraron al joven quien les contó lo que había sucedido y los llevó hasta la casa que habitaba con su hermano, ya que la madre de ambos vive en Estados Unidos. El joven explicó que en esa casa vivían, pues ambos son estudiantes de la Universidad de Sonora, Campus Nogales.

En la vivienda los agentes hallaron un total desorden, sobre el lavaplatos estaba el marro y el cuchillo manchados de sangre y sobre la cama de la habitación el cuerpo de la víctima, cubierto con una sábana. El cuerpo presentaba exposición de masa encefálica y heridas en el pecho, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que Jesús Fernando ya no contaba con signos vitales.

El Agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Francisco Javier García Payan quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica del detenido.

(Con información de La Policiaca.com) 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

que culero el vato k dios te perdone perro culero ojala te pudras en la carcel

naan8891 dijo...

a pero la mama bien felizota en estados unidos con otro marido de seguro

Lo más leído y comentado