viernes, 6 de septiembre de 2013

Sonora: Niño desmayado a golpes, en primaria de Hermosillo

Hasta dejarlo inconsciente, cinco menores, alumnos del tercer grado de la primaria “Demófilo Maldonado” de esta capital, golpearon a uno de sus compañeros que tuvo que ser trasladado a un hospital por su propio padre en un nuevo acto de bullying en el estado.

Al niño afectado, según narró su padre, José Antonio Haro, lo colocaron entre la pared y la puerta del aula, la cual empujaron con fuerza varias veces, lo que ocasionó golpes en la cabeza que le provocaron que desmayara.

En junio pasado en otra escuela primaria de esta capital se registró un caso de “bullying” (acoso escolar) que causó indignación en la comunidad, pero además obligó a la víctima a regresarse a su natal estado de Jalisco.

José Antonio dijo en entrevista que su hijo se encuentra bien y que en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartaron un daño de consideración después de que lo tuvieron en observación por varias horas.

Narró que el pasado 30 de agosto recibió una llamada de la escuela de su hijo ubicada sobre la avenida de Los Yaquis y Carlos Balderrama de esta capital.

“Yo andaba trabajando, me hablaron y me dijeron que tenía que acudir a la escuela, que me hijo tenía un problema. Enseguida me fui a la escuela y cuando llegué el niño aún se encontraba inconsciente”.

No entiende cuál es el plan que tienen para estos casos, nadie le pudo prestar ayuda, “porque yo me lo tuve que llevar a la clínica estando inconsciente”, cuestionó el padre.

Lamentó que los menores agresores hubieran tenido toda la libertad para hacerle daño a su hijo, es decir que no hubiera estado presente un maestro para evitar los golpes. “No estaba el director, ni la subdirectora del plantel y en el grupo no había maestro, no sé qué paso”, señaló.

José Antonio mencionó que las autoridades de la escuela le presentarán un oficio en el que quedará establecida la sanción que aplicarán a los menores agresores y el compromiso que deberán hacer los padres de los cinco niños que agredieron a su hijo.

“Me dijeron que a mi hijo lo atenderán médicamente y también psicológicamente; los papás de los otros niños tendrán que acudir a terapias, aunque yo les he pedido que los cambien de escuela para estar más tranquilo”, comentó.

“Fue algo muy fuerte lo que le pasó a mi hijo, "esta canijo", esos niños deben entender que lo que hicieron estuvo muy mal, le dieron de golpes, patadas y empujaban fuertemente la puerta hacia la pared con él en medio”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se realiza una investigación del caso. A través del departamento de comunicación social, la dependencia indicó que los alumnos se encontraban en la hora de recreo, pero sí había profesores en el plantel.

Afirmó que a directora de la primaria, Magdalena Rábago Valenzuela, ya entabló pláticas con los padres del niño golpeado, así como con los tutores de los agresores.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado