martes, 3 de septiembre de 2013

Tamaulipas: Enfrentamiento en San Fernando deja 2 muertos

Los hechos se registraron cuando elementos federales realizaban un patrullaje por las brechas y fueron atacados con arma de fuego por civiles armados.

Debido a este enfrentamiento, se implementó un operativo por los ejidos que dejó como resultado el hallazgo de campamento donde se resguardaba un grupo delincuencial y la detención de dos personas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que como parte de los operativos de combate a la delincuencia, en la región de San Fernando se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos federales, con saldo de dos probables delincuentes muertos, sin que se conozca su identidad.

El reporte señala que el enfrentamiento se registró en una brecha que conduce al rancho “El Novillo”, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Urracas-Reynosa, en el tramo Urracas-Francisco I. Madero, donde los civiles armados sorprendieron a los elementos federales cuando efectuaban patrullaje de vigilancia.

Los civiles armados se desplazaban en varios vehículos, abandonando tres de ellos: una camioneta Chevrolet Avalanche pick-up con blindaje artesanal, una camioneta pick up Chevrolet Silverado y una camioneta Nissan Murano, todos de reciente modelo, así como un tracto-camión con remolque.

A los hoy occisos les encontraron una arma larga, una arma corta, seis cargadores y 70 cartuchos de diferentes calibres.

Más detalles

Un enfrentamiento a balazos entre elementos federales y civiles armados dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el enfrentamiento se registró en una brecha que conduce al rancho "El Novillo", a la altura del kilómetro 37 de la carretera Urracas-Reynosa, en el tramo Urracas-Francisco I. Madero.

Los civiles armados se desplazaban en varios vehículos, de los cuales dejaron abandonados tres: Una camioneta Chevrolet Avalanche pick-up con blindaje artesanal, una camioneta pick up Chevrolet Silverado y una camioneta Nissan Murano, todos de reciente modelo, así como un tracto-camión con remolque.

A los presuntos delincuentes les encontraron una arma larga, una arma corta, seis cargadores y 70 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente los elementos estatales y federales que integran la Base de Operaciones Mixtas, detectaron en el kilómetro 43+900 de la carretera Urracas-Reynosa, tramo Urracas-Francisco I. Madero, un caserío usado como campamento por un grupo delincuencial, el cual deshabilitaron.

Más tarde, en ejidos diferentes, detuvieron a dos probables delincuentes pertenecientes al grupo que atacó a los elementos federales. Ellos son Margarita N y Manuel N, a quienes les aseguraron dos armas cortas.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado