domingo, 1 de septiembre de 2013

Zacatecas: Enfrentamiento en Guadalupe deja 2 muertos

Con saldo extraoficial de dos personas muertas y dos lesionadas por arma de fuego, terminó la noche de este sábado una refriega en la comunidad Martínez Domínguez, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe atendían un llamado de emergencia hecho al servicio de emergencias 066, cuando al arribar a la calle Juárez de la citada comunidad fueron agredidos a balazos por parte de desconocidos.

Tras la primera agresión, los uniformados lograron pedir refuerzos aunque, lamentablemente, ya uno de ellos había caído muerto a manos de los agresores.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Metropolitana, Estatal Preventiva, así como fuerzas del Ejército Mexicano, aunque ya poco había que hacer.

Luego de terminadas las hostilidades, y tras algunas persecuciones cortas, se supo que además del oficial caído, había fenecido también uno de los agresores, mientras que otros dos policías, aparentemente uno Metropolitano y otro Municipal de Guadalupe, estaban heridos de bala.

Ambos fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Zacatecas para recibir atención médica, sin que hasta casi la medianoche del sábado se supiera sobre su estado de salud.

Se espera que en el transcurso de este domingo las instancias oficiales den a conocer los resultados finales de esta artera agresión.

Más detalles
Un policía muerto y dos de sus compañeros gravemente heridos, así como un presunto sicario abatido a balazos fue el saldo de un ataque armado de presuntos miembros de la delincuencia organizada, en hechos que ocurrieron al filo de las 21:00 horas en la comunidad Martínez Domínguez, municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que los servidores públicos recibieron instrucciones del Sistema de Emergencias 066 para atender una queja ciudadana, cuando la patrulla en la que viajaban fue atacada por varios desconocidos con ráfagas de fusil de asalto en las inmediaciones de la calle Juárez, en esta demarcación.

Tras la agresión, las fuerzas municipales, apoyadas por policías del estado y federales, lograron abatir a un delincuente y aseguraron un número no determinado de armas de fuego, municiones, equipo de radiocomunicación y dos vehículos utilizados por el grupo de sicarios para atacar a los policías.

Agentes de la Policía Federal, la Policía Ministerial, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense se apostaron en el lugar de la refriega, en tanto las víctimas no han sido identificadas por tratarse de servidores públicos en activo.

Al lugar acudieron dos vehículos oficiales de la policía que presentan impacto de arma de fuego en la carrocería.

Además, Fuerzas de Reacción Inmediata de la 11 Zona Militar del Ejército mexicano acordonaron la zona e implementaron un operativo para tratar de ubicar a más personas armadas.

Este ataque se suma a una serie de amenazas que se recibieron en la última semana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, en donde presuntos delincuentes lanzaron granadas de fragmentación que afortunadamente no lograron detonar.
(Con información de NTR Zacatecas y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado