lunes, 30 de septiembre de 2013

Zacatecas: Se "suicida" alcalde de Tepetongo

A dos semanas de haber rendido protesta como alcalde del municipio de Tepetongo, Zacatecas, el doctor Filimón Carlos Robles se suicidó la mañana de este lunes, según testigos de la comandancia municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la mañana de este lunes, Filimón Carlos Robles, presidente municipal de Tepetongo, se quitó la vida.

El reporte fue dado a conocer a las autoridades por Jesús Damián Flores Correa, secretario de Ayuntamiento de Tepetongo, quien informó que el lamentable hecho tuvo lugar aproximadamente a las 08:40 horas de este día.

El funcionario precisó que el ahora occiso, de 59 años de edad, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma.

Posteriormente se incorporó al lugar el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el alcalde se quitó la vida.

Filimón Carlos Robles durante años se desempeñó como Médico General, reconocido en todo el municipio, en donde vivía al lado de su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y 7 años de edad.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que al lugar llegó el Ministerio Público del Distrito de Jerez, los Peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Ministerial para realizar el trabajo correspondiente.

Las autoridades estarán a la espera de que se practique la necropsia de ley, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego en la mano derecha del alcalde, además de realizar la revisión de las videocámaras ubicadas en la Presidencia Municipal.

Filimón Carlos era una persona muy reconocida y respetada en la comunidad, además se desconoce si enfrentara un problema serio o una enfermedad que pudieran haberle orillado a tomar la decisión de privarse de la existencia.

Existe consternación entre la ciudadanía por los hechos, ya que el doctor Carlos Robles era muy apreciado por los habitantes de Tepetongo debido a su labor como médico a lo largo de muchos años.

Consternación
La mañana de este lunes, el presidente municipal de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, murió por un impacto de arma en el interior de la comandancia de seguridad pública de esa localidad, ubicada 75 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, Carlos Robles –quien asumió la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas el 15 de septiembre-, llegó esta mañana a la presidencia municipal y se dirigió a la comandancia de seguridad pública, donde habría solicitado a los policías presentes que le mostraran físicamente su armamento.

Supuestamente, sin mediar explicación alguna, el edil (quien, según trascendió por vecinos y conocidos suyos, era charro de afición y tendría armas en su casa), levantó una de las armas, se apuntó a la cabeza y se disparó, cayendo muerto.

Carlos Robles, de oficio médico, ya había sido alcalde de Tepetongo. Fuentes del propio municipio revelaron que hace cuatro años secuestraron a uno de sus hijos, quien fue liberado tras el pago de un oneroso rescate.

La muerte del edil de Tepetongo generó revuelo en la capital de Zacatecas, debido a que apenas 48 horas antes, la noche del sábado, el director de seguridad pública del municipio de Chalchihuites, Héctor Manuel Ayala Escamilla, murió de tres tiros por la espalda, en otro hecho poco claro, luego de que el comandante habría acudido presumiblemente a atender el reporte de una riña intrafamiliar.

Extraoficialmente se informó que el homicida es Ismael Cuevas González, un joven de 22 años, quien esperó fuera de su domicilio al comandante policiaco, en el barrio La Concordia, para ultimarlo. El asesino habría sido detenido minutos después.

Aparente suicidio de funcionario municipal en Colima

El director de desarrollo rural del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Óscar Valdovinos Arias, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en la calle Justo Sierra número 25, en la cabecera municipal.

La noticia fue confirmada por la presidencia municipal, que por medio de su cuenta de Facebook mandó condolencias a sus familiares

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario se habría suicidado, pues el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo con orificio de salida. En el lugar fue localizada un arma calibre 22.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron alertados mediante una llamada telefónica, pues los vecinos escucharon un disparo.
Con información de El Sol de Zacatecas y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado