sábado, 5 de octubre de 2013

Chihuahua: Más del accidente en exhibición de "Monster Truck" (Video)

Una camioneta tipo monstruo, con llantas de dos metros de altura, se salió de la pista en la que realizaba un recorrido y pasó por encima de un graderío donde estaban cientos de asistentes, muriendo 3 hombres, una mujer y dos niños, pero hay 47 lesionados, al menos 20 en estado de gravedad.
47 lesionados, 6 muertos- 4 adultos, una mujer y dos menores- es la cifra oficial de las víctimas

El Vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González, lamentó los hechos y dijo que el ministerio público inició las indagatorias en torno al hecho, y adelantó que se trata, inicialmente, de un lamentable accidente, pero que de cualquier manera el chofer de la troca se encuentra detenido.

La Fiscalía investigará preliminarmente, pero al parecer se trató de una falla mecánica, de frenos. El chofer está detenido”, dijo González, quien agregó que el lugar constaba con toda la vigilancia y medidas adecuadas de seguridad y protección.

De los lesionados, al menos 20 se encuentran en calidad de graves o delicados, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse en las siguientes horas.

Luego del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:00 horas, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció el duelo oficial en la ciudad por las víctimas, y ordenó la suspensión del evento, el cual apenas había iniciado el viernes.

Cada año, el ayuntamiento realiza este mismo evento, denominado Extremo Aeroshow, y es la primera vez que se registra un accidente.

El reporte preliminar sobre las causas del accidente es que la troca monstruo, sufrió una falla mecánica, específicamente se quedó sin frenos, y pasó por encima de cientos de espectadores que estaban en un graderío.

De los lesionados, al menos 20 se encuentran en calidad de graves o delicados, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse en las siguientes horas.

Supuesta falla mecánica, la causa del accidente
Según oficializó el vocero de la Fiscalía General del Estado, una falla mecánica fue la causa que provocó el accidente de esta tarde, en donde una troca “Monstruo” perdió el control y arrollo a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Al parecer, el acelerador del vehículo se quedó pegado, imposibilitando al conductor parar la unidad.

Las cifras manejadas son de seis personas sin vida y de 40 heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a hospitales de diferentes puntos de la ciudad, a fin de que recibieran las debidas atenciones médicas.

El conductor, aun continúa en calidad de detenido por elementos de seguridad.

Conductor detenido

Agentes de Vialidad detuvieron y trasladaron al conductor de la troca monstruo que provocó el accidente esta tarde en el Extremo Aero Show.

Lo llevaron detenido imputado del cargo de homicidio imprudencial, sin embargo no será hasta que peritos resuelvan si el accidente ocurrió por error de él o del pesado vehículo.

Por el momento el conductor, de nombre Francisco Velázquez Samaniego, 51 años de edad, de Sonora, permanecerá bajo custodia; sin embargo la primera información indicó que el acelerador se quedó atorado, lo que evitó detener la marcha del pesado automotor. 

(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado