lunes, 21 de octubre de 2013

Jalisco: Accidente en San Pedro Tlaquepaque; hay 5 muertos ya identificados

Dos automotores destrozados y cinco personas fallecidas fue parte del escenario de un accidente vehicular, ocurrido en la carretera Libre a Zapotlanejo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este domingo, en la citada vía, a la altura de la Central Nueva de Autobuses, entre los límites de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá.

A ese punto, acudió personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), bomberos municipales, así como paramédicos para atender a las víctimas, pero a su llegada encontraron a tres hombres y dos mujeres fallecidos.

De acuerdo con Manuel Nájera, jefe de bomberos tonaltecas, los cinco fallecidos viajaban en una camioneta Murano blanca, por la citada vía en el sentido Zapotlanejo-Guadalajara, cuando invadieron los carriles contrarios y se estrellaron con camión de la ruta 275B, con número económico 8381.

El autobús de pasajeros era conducido por Raúl Lugo, quien resultó con algunos golpes leves, y los pasajeros que llevaba no fueron afectados.

“Cinco fallecidos, iba en una camioneta Murano, tenemos exceso de velocidad, tenemos la combinación de alcohol y volante, trae la trayectoria de derrape de 40 o 50 metros cambia de carril, y se impacta de frente con un camión urbano y ésta totalmente hecha pedazos (el automotor blanco), la mala combinación”, dijo Manuel Nájera.

Por el accidente, la vía mencionada fue cerrada mientras que las autoridades realizaban las tareas de rescate y limpieza.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron para levantar los cuerpos de los fallecidos y llevarlos a la morgue metropolitana; no fueron identificados.

Más detalles

Un choque de frente entre una camioneta y una unidad de transporte público, y posterior volcadura del vehículo particular, en la carretera libre Guadalajara - Zapotlanejo en Tlaquepaque, dejó anoche cinco muertos.

Luis Enrique Mederos Flores, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que el accidente se registró minutos antes de la media noche en las inmediaciones de la colonia San Pedrito, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

"Aparentemente, refieren testigos que la camioneta, es una Murano blanca, circulaba a exceso de velocidad hacia Guadalajara, pero al parecer quien conduce pierde el control de la unidad, brinca el camellón, choca de frente contra el de transporte público de la ruta 275B y termina volcando la camioneta", reportó el comandante.

Entre los fierros de la camioneta quedaron los cadáveres de tres hombres y dos mujeres de alrededor de 20 años aún no identificados. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron latas de cerveza en los restos de la unidad.


Identificados

Impresionante choque dejó saldo de cinco personas muertas (tres hombres y dos mujeres) en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque. Al menos tres de ellos se encuentran parcialmente identificados.

El fuerte accidente ocurrió anoche al filo de las 22:50 horas de ayer domingo cuando los ocupantes de una camioneta Nissan Murano modelo 2004 en color blanco, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera libre de Zapotlanejo-Guadalajara pero al circular sobre los patios de maniobras de la Central de Autobuses Nueva, el conductor perdió el control y se salió de su carril brincando el camellón.

Enseguida el automotor voló varios metros y terminó estrellándose contra un camión urbano perteneciente a la empresa Servicios y Transportes que cubría la ruta 275-B con el número económico 8381, el cual era conducido por Raúl Lugo.

Al escucharse el fuerte golpazo los empleados de una gasolinera que está a unos metros observaron que se levantó una nube de polvo, además que sobre la cinta asfáltica había varias personas tiradas que salieron proyectadas de la Murano.

Enseguida los paramédicos, policías y bomberos de Tlaquepaque recibieron los primeros reportes en donde les indicaban sobre el aparatoso percance trasladándose al sitio con equipos de rescate urbano, sin embargo al llegar al punto se dieron cuenta que todos los ocupantes del automotor ya estaban sin vida.

Mientras que los pasajeros del camión resultaron ilesos al igual que el chofer quien sólo fue llevado al puesto de socorros para una revisión médica para después ser entregado al agente del Ministerio Publico.

También el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses junto con los agentes de la Fiscalía Central se encargó de llevar a cabo las primeras diligencias encontrando diversas latas de cerveza en el interior del automotor siniestrado.

Dicha vía fue cerrada a la circulación en ambos sentidos para darle seguridad a los rescatistas que laboraron por espacio de tres horas.

Esta mañana se informó que los fallecidos respondían al nombre de Guelaguetza Velázquez Segura, de 14 años; Luisa Itzel Velázquez Martínez, de 16; Luis Donaldo Fierros Velázquez, de 19; Omar Fierros Castellanos, de 21; y Manuel Estrada López de 20, quien al parecer era el conductor. Ellos tenían sus domicilios en las colonias San Martín de las Flores de Abajo y Jardines de la Paz. Por el sentido de circulación del automotor en que viajaban, retornaban del municipio de Zapotlanejo.

(Con información de Informador.com.mx, El Universal.mx y La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado