martes, 15 de octubre de 2013

Nayarit: Ministeriales investigados por balacera en Santa María del Oro

Unos ocho policías estatales están siendo interrogados por la unidad especial de la Marina-Armada de México para que precisen cuál fue su participación en los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, cuando tras una fiesta en la laguna de Santa María del Oro, ocurrió un enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes.

De acuerdo a la versión de una fuente de la Fiscalía General de Nayarit quien pidió anonimato por no estar autorizada a declarar, a las 9 de la noche del sábado se recibió un reporte de gente armada en la laguna de Santa María del Oro por lo que un grupo de policías encubiertos a bordo de vehículos civiles partió a ese lugar para investigar, pero fueron detenidos por los marinos "debido a una confusión".

Hasta la mañan de este lunes, la Secretaría de Marina no había consignado a ningún detenido, ni civil ni policía.

Nayarit en Línea habló con la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México y no hay por el momento, información oficial sobre el suceso de Santa María del Oro.

Sin embargo, desde ayer se pudo confirmar que al menos un hombre fue muerto y otro resultó lesionado durante el enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes.

Fueron 11 los vehículos asegurados después del tiroteo, entre estos varios blindados.

Todas las versiones coinciden en que personas presuntamente vinculadas al crimen organizado asistieron el sábado a una boda celebrada en uno de los hoteles de lujo de la laguna de Santa María del Oro y que al término de la fiesta, ya de salida del lugar, fueron interceptados por un comando especial de la Marina.

Se desconoce en qué momento y de qué forma participaron los policías estatales en los hechos y será la Secretaría de Marina la que presente cargos contra ellos o los libere.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado