jueves, 24 de octubre de 2013

Sonora: Hallan sin vida a menor desaparecida; la asesinó su tío

La Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la Alerta Amber que se emitió el día de ayer para localizar a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, cuyo cuerpo lamentablemente fue encontrado sin vida la madrugada de hoy en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Fue alrededor de las 04:00 horas de hoy cuando en el C-4 se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Mazón se encontraba el cuerpo sin vida de una niña.

Al acudir al lugar, elementos de las diferentes corporaciones, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, encontraron un cuerpo sin vida y al revisarlo constataron que se trataba de la menor Verania Elizabeth, quien a simple vista presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y de acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la jovencita tenía poco más de 24 horas de haber fallecido.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley y establecer las causas del deceso.

Así mismo, el Representante Social se encuentra coordinando las investigaciones que elementos de la Policía Estatal Investigadora realizan para dar con el o los probables responsables de estos hechos.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, envía sus más sentidas condolencias y sus oraciones a la familia de Verania Elizabeth.

El Fiscal del Estado agradece el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación, que como siempre y de manera inmediata, atendieron la Alerta Amber emitida el día de ayer por la PGJE y se sumaron a la búsqueda de la menor.

Tío asesino

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron esta mañana a una persona señalada como responsable de haber privado de la vida a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador señaló que el detenido fue identificado como José Ramón Ramírez Jiménez, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia San Luis, en Hermosillo, quien es tío de la menor que fue encontrada asesinada el día de hoy, el sujeto dio positivo al consumo de marihuana y cristal y se encuentra confeso del homicidio.

Navarro Sugich manifestó que fue el día de ayer cuando la Procuraduría tuvo conocimiento de la desaparición de la jovencita, de 13 años de edad, e inmediatamente se activó la Alerta Amber en todo el país y en el vecino estado de Arizona. Lamentablemente, añadió, el día de hoy alrededor de las 04:30 horas se recibió un reporte en el que se informaba que el cuerpo sin vida de una niña se encontraba en un lote baldío.

Al acudir el Agente del Ministerio Público al lugar se logró establecer que se trataba de Verania Elizabeth, quien a simple vista presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y de acuerdo a la necropsia practicada por el Médico Legista se determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Con base a las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se estableció que quien presumiblemente privó de la vida a la menor habría sido su propio tío, José Ramón Ramírez Jiménez, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, José Ramón manifestó que el pasado martes vio a la menor cuando iba camino a su casa y le dijo que él la llevaría a su casa. En el trayecto le dijo que primero pasarían al lugar donde trabaja como velador, el cual se encuentra a un lado de donde fue encontrado el cuerpo, dijo que ya estando en dicho sitio trató de abusar de la jovencita, pero ésta opuso resistencia, por lo que la privó de la vida.

Posteriormente esperó a que fuera de madrugada para sacar el cuerpo del lugar donde ocurrieron los hechos y lo llevó al lote baldío, donde ésta madrugada Verania Elizabeth fue encontrada sin vida.

Navarro Sugich señaló que Ramírez Jiménez será consignado en las próximas horas como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, así como portentativa de violación agravada, por lo que podría alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión.

El Fiscal señaló que este hecho conmovió enormemente a la sociedad sonorense y envió su más sentido pésame a familiares y amigos de Verania Elizabeth y agradeció a los medios de comunicación y a la comunidad el que hayan atendido de forma inmediata el llamado y se sumaran a la búsqueda de la menor.

(Con información de El Debate.com.mx y La Policicaca.com) 

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Q pelado tan mierda ojala te consumas en las llamas del infierno.

Anónimo dijo...

MATEN A ESTE PUTO VEJETE DE MIERDA ENCIMA DE ENFERMO MENTAL ,MARIGUANO, ESTAS MIERDAS NO DEBERIAN DE VIVIR MAS, OJALA QUE LE PARTAN TODA SU MADRE EN LA CARCEL.

Anónimo dijo...

lo bueno de estas situaciones tan jodidas . . . es que en esta vida todo se paga y mas alla abajo cuando llegue al infierno

Anónimo dijo...

Aberrante. Pena ds muerte . Urgente en mexico

Lo más leído y comentado