miércoles, 9 de octubre de 2013

Tamaulipas: Reportan balaceras en Matamoros y Reynosa; se habla de 4 muertos

Un comando intentó rescatar anoche a una persona que era custodiada por agentes federales en el área de urgencias del Hospital General de Matamoros.

Los delincuentes dispararon contra los federales iniciando así una persecución por varios puntos de la ciudad.

Extraoficialmente se habla de cuatro presuntos sicarios muertos tras el enfrentamiento por calles de Matamoros.

Más detalles

La tranquilidad se rompió anoche en Matamoros, Tamaulipas, tras enfrentarse hombres armados contra fuerzas federales en las afueras de un conocido hospital de la citada ciudad fronteriza.

Fuentes policiacas confirmaron que la refriega inició pasadas las 22:00 horas de esta noche en el Hospital Alfredo Pumarejo, donde hombres armados intentaron presuntamente rescatar a una persona herida que era custodiada por fuerzas federales.

Los hombres armados abrieron fuego contra elementos de la Marina Armada de México quienes repelieron la agresión, desatándose persecuciones a balazos por diversos sectores de la zona oriente de la ciudad fronteriza.

Hasta 23:15 horas todavía se reportaban enfrentamientos a balazos sobre las avenidas Lauro Villar, Solidaridad, y en la avenida Cantinflas con Tarahumara se reportó la muerte de cuatro hombres armados.

Personal de emergencias reportó que la situación de riesgo concluyó pasadas las 23:20 horas de esta noche, sin embargo se desconoce el número exacto de bajas, heridos, y detenidos.

También en Reynosa se registró en horas de la mañana una balacera y persecución entre civiles armados y elementos del Ejército, que dejó un saldo de tres agresores detenidos y un civil ajeno a los hechos heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que la refriega se registró en el Boulevard Hidalgo y Avenida Vista Hermosa, lugar hasta donde llegó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

Los agresores detenidos fueron identificados como los hermanos Oscar y Omar "N", así como Mario "N", quien fue internado en un hospital para recibir atención médica por una herida de bala que presentaba.

Detalló que el enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los agresores desplazándose por la Avenida Vista Hermosa a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Z71 blanca, cuatro puertas, de reciente modelo y sin placas de circulación.

Al marcarles el alto, los civiles respondieron con un tiroteo, iniciándose una persecución que terminó al llegar al cruce del Bulevar Hidalgo, donde atropellaron a un motociclista ajeno a los hechos que está fuera de peligro. En ese punto, los tres agresores se entregaron.

Un Agente del Ministerio Público Federal aseguró la camioneta, un arma larga, un envoltorio conteniendo una hierba verde con las características de la mariguana, cargadores y cartuchos.

(Con información de Azteca Noticias y El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado