martes, 19 de noviembre de 2013

Avionazo de mexicanos en Florida; 2 muertos y 2 desaparecidos

Dos personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas esta noche, luego de que el avión privado en que viajaban cayó al mar poco después de despegar de Miami rumbo a Cozumel, México, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia dio a conocer que en la aeronave viajaban los pilotos José Hiram Galván de la O y Josué Buendía Moreno, así como los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.

Las personas fallecidas son al parecer un médico y una enfermera que habían llevado a un paciente a Florida, y que se trasladaban de regreso a México en una aeronave Learjet 35, según un reporte del diario The Miami Herald.

Voceros de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) citados por el rotativo en su sitio web confirmaron que el avión de matrícula mexicana despegó alrededor de las 20:00 horas locales del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

La Guardia Costera estadounidense estableció un centro de mando en la costa deFort Lauderdale para coordinar la búsqueda del piloto y copiloto que continúan desaparecidos.

Más detalles

Una avioneta Learjet que despegó del aeropuerto de Lauderdale con cuatro personas a bordo se accidentó en el Océano Atlántico cuando se dirigía a Cozumel, México.

Dos de las cuatro personas fallecieron, confirmó la Guardia Costera, informó además que siguen en la búsqueda con esperanza de encontrar sobrevivientes.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó por la noche que los pilotos del Learjet 35 son José Hiram Galván de la O y Josué Buendía Moreno y los pasajeros son Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza

El Learjet 35 registrada en México se desplomó alrededor de las ocho de la noche, a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, en un mensaje de correo electrónico.

La Guardia Costera informó en un comunicado que envió al área socorristas a bordo de dos botes y un helicóptero de la Estación Aérea de Miami. Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre la identidad de quienes iban a bordo.

Bergenm dijo a The Associated Press que en el avión iban dos pilotos y dos pasajeros, pero no los identificó ni habló de las circunstancias previas al accidente.

(Con información de TV Azteca y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado