martes, 26 de noviembre de 2013

B.C.: Maestra y su pareja lesbiana dieron muerte a la hija de una de ellas, en Ensenada

En espera de una sentencia por los delitos de homicidio calificado y violación impropia, ayer quedó formalmente encarcelada Érika Mayté González Ruiz, de 37 años de edad, madre de la niña Estefanía “N”, de tan solo diez años de edad, quien falleció el pasado 17 de noviembre del presente año a causa de una lesión que le perforó sus partes nobles y el abdomen, tras sufrir abuso sexual.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dentro del plazo constitucional de 144 horas, el Juzgado Tercero Penal determinó que había elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión, luego de que la mujer fuera consignada por el Ministerio Público del Fuero Común.

El juez a cargo reclasificó el ilícito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por el delito de homicidio calificado, lo que significa que la indiciada deberá permanecer recluida en el Cereso mientras enfrenta un proceso legal, sin el beneficio de libertad bajo fianza.

El indignante abuso quedó al descubierto la mañana del pasado domingo 17 de noviembre, cuando la pequeña fue llevada casi inconsciente por su madre, a la sala de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y municipio del Estado de Baja California (Issstecali).

Sin embargo, pocos minutos después falleció y fue reportada su muerte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), para que acudieran al nosocomio las autoridades competentes.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las primeras diligencias de investigación y dar fe del fallecimiento de la niña, que a simple vista presentaba cicatrices y moretones (antiguas y recientes) en diversas partes del cuerpo.

Los médicos legistas establecieron como causa de la muerte una falla orgánica generalizada, a causa de abdomen agudo traumático, a su vez debido a una herida perforante en el abdomen por vía vaginal.

Fuentes extraoficiales revelaron que al parecer le introdujeron en su parte intima un artículo de plástico, con el que fue provocada la lesión mortal. Trascendió que González Ruiz intentó justificar los golpes debido a que la infante se golpeaba contra la pared e intentaba causarse daños de distintas maneras.

Tras las diligencias practicadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se estableció la presunta responsabilidad de la madre de la menor y por ello fue consignada al Juzgado de la causa penal, inicialmente por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco y violación impropia.

Sin embargo por la gravedad del suceso, fue reclasificado como homicidio calificado y violación impropia y se determinó que la indiciada estará sujeta formalmente a proceso penal hasta que se le dicte sentencia, en la que de ser encontrada culpable, podría alcanzar la pena máxima de 50 años de prisión.

De acuerdo a las autoridades, la menor vivía con su madre y con la pareja sentimental de ésta, Consuelo Sánchez Osuna, alias “Connie”. Ambas son maestras de primaria, y esta última también inspectora de zona. Después del hecho, “Connie” ya no se presentó a laborar y al parecer huyó de la ciudad. Ambas maestras ya fueron sancionadas por el Sistema Educativo Estatal (SEE) por abandonar sus labores.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, confirmaron que agentes ministeriales realizan diligencias para encontrar a Consuelo Sánchez Osuna, alias “Connie”. Aunque esta última no tiene una orden de aprehensión en su contra, se giró un mandato de presentación con el fin de que acuda ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos y así poder esclarecer el caso. 


Para estar mejor enterado:

B.C.: Cae en Mexicali la maestra que faltaba por muerte de menor en Ensenada


(Con información de La Policiaca.com) 

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Malditas viejas machorras desgraciadas infelizes par de perras pero gusto me da al saver que a ustedes les ban a meter de todo por el pinche culo ojala y se mueran y se vayan al mismito imfierno de donde no devieron aver salido ustedes si merecen ser torturadas y que les mochen la cabeza para que sientan lo que sufrio ese anjelito que no pudo disfrutar su vida gracias a perras como ustedes.

Anónimo dijo...

PINCHES MACHORRAS DE MIERDA, POR ALGO,LA SOCIEDAD,NO LAS ACEPTA PORQUE APARTE DE PUERCAS QUE ES SU RELACION,RESULTARON HASTA ASESINAS,OJALA QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL, PERO PORLO PRONTO OJALA QUE ALA OTRA MACHORRA LA MACHA", LE DEN EN SU MADRE EN LA CARCEL.

Anónimo dijo...

Las relaciones entre personas del mismo sexo . Son libidinosas y cochinas. Son altamente degenerados. Y jamas deben compartir el mismo techo con niños. Ojala y se pudran en la carcel

Anónimo dijo...

pero siganle con las bodas gay y darles derechos de padres a esa gente desviada, no es logico que un menor este bajo custodia de ese tipo de personas que a todas luces tienen tendencias sexuales muy anormales y es muy facil que corrompan a los menores ya sea mentalmente o fisicamente.... como a esta pobre pequeña que su propia madre dejo que le hicieran atrozidades, por eso la otra marrana esta en fuga...

Anónimo dijo...

Pinches viejas marranas asiendo esto con una niña y la puta de la madre que la dejaba aserle eso a su hija putas asquerosas pero en la cárcel les van a dar asta por el culo y que las maten ....parasitos asquerosos enfermas de la mente .......POR ESO DIOS DIJO ADAN Y EVA NO NO NO ADAN Y ESTEBAN........

Anónimo dijo...

Putas viejas gordas asquerosas de mierda ojala que se las follen hasta por las orejas que les sangre el culo por perras son unas enfermas ojala que le quiten la vida de una manera peor a esa niña que le han quitado la vida no tiene la culpa que puercas asquerosas. como ustedes las lesbianas vivan se hubieran metido cosas ustedes por donde les quepa que mierda de persona adopta a una niña de 10 años con la ilusion de tener una familia bien le hacen esas asquerosodades putas perras marimachas

Anónimo dijo...

su enfermedad mental es evidente.
alguna de ellas tiene vih? cuando alguien es manipuladora el tercero debe desaparecer, solo el tiempo sacará la verdad

Anónimo dijo...

Malditas ojala les hicieran lo mismo, y aunasi no pagarian por que no se puede comparar el cuerpecito d la niña con el de esas desgraciadas.
y como puede ser posible que estubieran tan cerca de otros niños.

Anónimo dijo...

En primera es lamentable q halla sucedido una tragedia así en manos de la madre de esta nena,más q las preferencias sexuales esta el echo de q su madre era conciente de todo .... Es duro juzgar a todos los homosexuales de esta manera puesto q lo retorcido del alma no tiene preferencia sexual bien pudo ser lo mismo si la pareja de la madre fuera hombre,otra cosa realmente grave es q son parte del sistema educativo del país,cuantas criaturas pudieron haber pasado por lo mismo y nadie se dio cuenta,q clase de mierda les metían a los niños q enseñaban ... Detrás de esta tragedia hay una montaña de porquería,tendrán lo q se merecen... Ni mas ni menos...

Anónimo dijo...

esta bien q se les de formal pricion pero en las parejas de hombre y mujer se da la violacion y de sus propios hijos mejor cuiden asus hijos y figense con quien se guntan elq este libre de pecado q tire la primera poedra a en tijuana ay mucha mesctra lesviasna en el colbe de santa fe socorro arozmendi carbajal y otra maestra de otro colegio como yessica stover mitta hey muchas mas q deverian tener cuiadado con sus hijas e hijos

Anónimo dijo...

Pinches marranas putas perras no hay palabras para describirlas ... Como pudieron hacerle eso a ese angelito que ya esta con dios

Anónimo dijo...

nadie es nadie para jusgar a nadie,pero en esta ocasión si que las maten y que las hagan sufrir,la chiquita es un angelito y ya esta con dios,pero digo y su papa y demás familiares en donde estaban,que desgracias y no nada mas les duele algunas nos duele a todas las que somos madres,malditas

Lo más leído y comentado