viernes, 29 de noviembre de 2013

Coahuila: Tráiler aplasta a familia, en Ramos Arizpe

Tristeza, llanto y dolor se vivió en la autopista Monterrey-Saltillo, al perder la vida una familia cuando el padre intentó rebasar pero no alcanzó a regresar a su carril y resultó embestido por un camión de carga que pasó por encima del automóvil.
Como si fuera una escena sacada de una película de terror quedaron regados los cuerpos de dos adultos y dos niños, en la autopista de cuota, Libramiento Norponiente.
Mientras el cuerpo del padre quedó destrozado a un lado del acotamiento, una de las manos quedó desprendida a menos de cien metros de distancia; el cadáver de la abuela terminó recargado en el coche sin el cuero cabelludo y los dos niños, prensados entre los hierros retorcidos.
La madre logró salir de la unidad y cayó inconsciente a los pocos metros debido a las graves lesiones que sufrió; el chofer del tráiler también resultó con heridas de consideración.
Durante más de cuatro horas permaneció cerrada la autopista en el tramo que comunica la Carretera 57 a Monclova y el Libramiento Ojo Caliente-Santa Cruz, donde quedaron varados cientos de camiones de carga y automóviles particulares.
El accidente sucedió en el kilómetro 41.5 de autopista, en el tramo en que existen solo dos carriles de circulación, uno a cada sentido y el acotamiento es reducido: no posee características seguras que debe conservar una autopista de cuota.
En una ambulancia trasladaron al camionero Guadalupe Antonio Campos Márquez, de 30 años, quien vive en calle 2 de Marzo sin número en San Pedro Cholula, en Coyoacán, Estado de México.
Ingresó a un hospital privado con fractura de pierna derecha, a la altura del fémur, además con golpes y escoriaciones diversas.
También trasladaron en ambulancia la única sobreviviente del auto, identificada como Sarahid García Cruz, de 34 años.
La familia viajaba en un automóvil Nissan Máxima 2007 gris, con placas de circulación MFD 1821 del Estado de México, al parecer regresaban de Monterrey y tenía como destino esa entidad.
Un hombre de edad aproximada a los 50 años conducía el coche, suponen los peritos en tránsito de la Policía Federal que hizo un rebase y no alcanzó a regresar al carril original.
Circulaba hacia el sur y el tractocamión de la empresa Transportes México Chihuahua avanzaba hacia el norte.
El camión chocó y pasó por encima del coche con el tractor, luego con el último eje trasero lo aventó hacia el carril en que en forma original circulaba.
El vehículo de carga quedó envuelto en llamas y acabó con cuantiosas pérdidas materiales.
La mujer que viajaba de copiloto salió de entre los fierros retorcidos del auto y por el esfuerzo sobrehumano, tal vez por la impresión de observar a su familia aplastada, ya no alcanzó a moverse, quedó tirada junto al vehículo hasta que llegaron los cuerpos de auxilio.
Entre las pertenencias de las víctimas encontró una identificación a nombre de César Eduardo, de 4 años, que podría ser una de las víctimas; también murió una menor de algunos 5 meses de nacida. Una mujer de 50 años y un hombre, al parecer conductor, de la misma edad.
Se localizó otra identificación a nombre de Alfonso García, de 48 años, con domicilio en el estado de Veracruz.
En la identificación de la mujer lesionada se lee como domicilio Avenida Buenavista 943 de la colonia Francisco Gil, en Tultitlán, Estado de México.
En la guantera del coche localizaron una tarjeta de circulación de un auto Nissan Máxima 2007 color gris, a nombre de Eulalio Hernández Ramos.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado