martes, 19 de noviembre de 2013

Morelos: Cae "La Guajolota", líder de cártel, en Cuautla

Policías Preventivos Estatales, habrían capturado la madrugada de este lunes al presunto jefe de la plaza del crimen organizado en Cuautla y gran parte de la zona Oriente del estado, César o Fernando Arias, alias “La Guajolota”, ex miembro del "Cartel de Los Beltrán Leyva", cuando este se encontraba en el antro denominado “I-183″, localizado en la avenida Insurgentes de la Heroica, cerca del mercado nuevo.

Testigos de los hechos dieron a conocer que aproximadamente a las cuatro de la mañana de este lunes, una docena de hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, irrumpieron en el citado antro “I-183″, sometiendo a todos los presentes.

Agregaron los testigos que los hombres armados viajaban a bordo de dos camionetas “Van”, color blanco, sin ningún logotipo, mismos que amagaron a todos los presentes y los obligaron a tirarse al piso con la vista al suelo y si alguien trataba de alzar la vista para ver lo que pasaba, era golpeado y amenazado.

Estimaron que en lugar, donde había por lo menos medio centenar de parroquianos que habían acudido a disfrutar de la presentación de la banda “Alma Sureña”, los sujetos armados se fueron en primer lugar sobre “La Guajolota”, dueño del prostíbulo “Los Cocoteros”, de ahí mismo de Cuautla y tras someterlo y golpearlo por varios minutos, mantuvieron a todos los presentes tirados al piso por espacio de dos horas.

Posteriormente, “los desconocidos”, a decir de los testigos, salieron del lugar llevándose a “La Guajolota” y a unos diez sujetos más que encontraron en el lugar y que identificaron como cómplices de este mismo.

Asimismo, trascendió que esta detención estaría relacionada con la captura el pasado miércoles 13 del presente mes, en Cuautla, de Fernando “N”, alias “El Diablo”, de 45 años de edad, Manuel “N”, de 42 años e Iván “N”, de 29, presuntos secuestradores, a quienes se les encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y dos vehículos remarcados, entre estos, un taxi placas 14-57-LTF.

También se investiga la relación de todos los antes mencionados con Fernando, de 24 años de edad, apodado “El Duende”, presunto sicario integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos”, quien fue detenido por la Preventiva Estatal con diez dosis de cocaína, la madrugada del pasado jueves 14, en Vista Hermosa.

Por último, se confirmó que hoy martes por la mañana, las autoridades estatales darán a conocer la captura de “La Guajolota” y de sus cómplices, además de la presunta relación con los otros detenidos.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado