martes, 26 de noviembre de 2013

Tamaulipas: Familia ejecutada en Reynosa; hay 2 menores de edad entre las víctimas

Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes, en el interior de su domicilio, localizado en la colonia Leal Puente, según dio a conocer mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia señala que Los cuerpos de los hoy occisos fueron hallados a las 12:30 horas en una unidad habitacional integrada por cinco pequeñas casas, conocidas como “cuarterías” y ubicadas en la calle Sonora número 515 de la Colonia Leal Puente de esa ciudad fronteriza.

Su hallazgo se derivó de una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado.

Una mujer que se identificó como Victoria García y se dijo familiar de los hoy occisos, los identificó como Brenda Yazmín de la Torre Pineda, de 15 años; Maricruz Pineda de la Torre, de 40 años; Leonel Moisés de la Torre Pineda, de 13 años; Misael de la Torre Aguirre, de 25 años y Leonel de la Torre García, de 60 años de edad, todos con lesiones producidas por proyectiles de armas de fuego.

Tres de los cuerpos fueron encontrados en la primera de las cinco casas, mientras que los otros dos cuerpos estaban en el interior de la casa marcada con el número cuatro.

La Policía Ministerial continúa con las investigaciones para establecer el móvil de este múltiple homicidio, así como tratar de establecer la identidad del o los probables responsables.

Familias asesinadas

En un lapso de 10 días y por diferentes motivos, tres familias han sido masacradas en los estados de Chihuahua, Morelos y, ahora, en Tamaulipas.

En este último caso, cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores, fueron asesinados a balazos en su propio domicilio, en la calle Veracruz, colonia Leal Puente, localizada en la periferia de la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas son dos menores, sus padres y el abuelo y que todos presentan impactos de bala producidos por un arma calibre .9 milímetros.

Los cuerpos fueron hallados poco después de las 10 de la mañana en diversos cuartos de un domicilio edificado como vecindad, con cuatro viviendas independientes.

En el cuarto número uno quedaron sobre la cama los cuerpos de Maricruz ‘N’, de 40 años; a su lado su hija Brenda ‘N’, de 15, y en el suelo, junto a la cama, estaba el cuerpo de Leonel ‘N’, de 12. En el cuarto número cuatro fue encontrado el cuerpo maniatado y amordazado de Misael ‘N’, de 25 años y, en el baño, Leonel ‘N’, de 60, esposo y padre de los primeros.

Y en el cuarto número tres sobrevivió la señora Victoria ‘N’, madre del jefe de la familia y abuela de los menores.

En su declaración ministerial, la mujer explicó que no escuchó nada, que en la mañana despertó y comenzó a preparar el desayuno y que al no escuchar ruidos fue a despertarlos y encontró los cuerpos sin vida en las habitaciones.

De inmediato, dijo, salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos y parientes cercanos, quienes llamaron a las autoridades policiacas.

El pasado 20 de noviembre, en el municipio de Yautepec, Morelos, una familia fue masacrada por un comando al momento que llegaba a su domicilio en la comunidad de San Carlos. Tras el ataque, tres personas murieron y solamente una joven logró salvar la vida, pero resultó con lesiones.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, un grupo armado los esperaba a la entrada de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre, la cual se encuentra en una parte de terracería en la periferia del poblado.

Dos de los integrantes de la familia murieron en el lugar y otra más cuando era trasladada a un hospital; todos viajaban en una camioneta Ford tipo Ranger color verde, la cual recibió varios impactos de armas calibre nueve milímetros.

Tres días antes en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocho integrantes de una familia, entre ellos tres niños, fueron acuchillados por sujetos que ingresaron a su vivienda en la colonia Morelos.

Las autoridades reportaron la desaparición de una bebé de tres meses de la misma familia, que aparentemente fue sustraída por los agresores. Sin embargo, más tarde las autoridades la localizaron sana y salva.

De acuerdo con El Diario, el ataque ocurrió en una casa ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de Juárez.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de las personas victimadas, quienes tenían cinta adhesiva en boca y manos.

María del Carmen Morales Infante, de 60 años, fue encontrada en la cocina; Rosa María Castañeda Morales, de 30, en una cama de una de las recámaras y María del Carmen Castañeda Morales, de 28, en una cuna.

Entre los muertos están además Daniel Romero Castañeda, de 6 años; Valeria Lara Castañeda, de 4 y Abril Romero Castañeda, también de 4.

Asimismo, Rubén Romero, de 28 años, y un hombre no identificado de entre 25 y 40 años.

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, al igual que dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban sobre sillones, maniatados y amordazados.

Un bebé de dos meses no fue encontrado, incluso su cuna estaba vacía, donde una de las mujeres fue asesinada.

El móvil del asesinato fue una deuda de mil 500 pesos.

En resumen

En Reynosa, Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia informó del asesinato de cinco integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, todos presentaban lesiones producidas por armas de fuego.

De acuerdo a la información oficial, los cuerpos sin vida, tres personas del sexo masculino y dos femeninas, fueron encontrados aproximadamente a las 12:30 horas al interior de una unidad habitacional integradas por cinco casas, denominadas "cuarterias".

Estas edificaciones se encuentran ubicadas en la calle Sonora número 515 de la Colonia Leal Puente de esa ciudad fronteriza. Su hallazgo se derivó de una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado.

Una mujer que se identificó como Victoria García y se dijo familiar de los hoy occisos, los identificó como Brenda Yazmín de la Torre Pineda, de 15 años; Maricruz Pineda de la Torre, de 40 años; Leonel Moisés de la Torre Pineda, de 13 años; Misael de la Torre Aguirre, de 25 años y Leonel de la Torre García, de 60 años de edad.

Tres de los cuerpos fueron encontrados en la primera de las cinco casas, mientras que los otros dos cuerpos estaban en el interior de la casa marcada con el número cuatro.

La Policía Ministerial continúa con las investigaciones para establecer el móvil de este múltiple homicidio, así como tratar de establecer la identidad del o los probables responsables.
(Con información de Metro Noticias, Diario Cambio.com.mx y Excelsior)

1 comentario :

Anónimo dijo...

QUE JIJOS DE SU PROSTITA Y RAMERA MADRE DE ESTOS PUTOS ASESINOS DE MIERDA, PERO LA VIDA NO S EQUEDA CON NADA, PRIMERO AL IGUAL LAFAMILIA DE ESTRAS PUTAS LACRAS MORIRAN D EIGUAL MANERA Y DESPUES ESTOS PUTOS ASESINOS DEMIERDAS SELOS VASA CARGAR LA CHINGADA, SUS DIAS ESTAN CONTADOS

Lo más leído y comentado