domingo, 3 de noviembre de 2013

Tamaulipas: Persecuciones y enfrentamientos colapsan Matamoros

Grupos armados que se disputan la plaza de Matamoros sembraron el terror en esa frontera al protagonizar esta mañana una serie de enfrentamientos y persecuciones.

De acuerdo a fuentes allegadas, un grupo armado identificado como “Los Ciclones” se resiste a entregar las armas y dejar la plaza, por lo que sus integrantes fueron perseguidos por sicarios del "Cártel del Golfo" (CDG), procedentes de Reynosa y Río Bravo.

Presuntamente el líder de la plaza de Matamoros, apodado "El C-900", es quien encabeza la defensa del territorio que no quieren soltar pistoleros afines a los Cárdenas Guillén.

La intervención del Ejército Mexicano en la batalla complicó más la seguridad en esa ciudad fronteriza al multiplicarse las balaceras, bloqueos y enfrentamientos.

En redes sociales usuarios subieron fotografías de los bloqueos que afectaron desde brechas ejidales hasta avenidas y carreteras importantes, como la Sendero. Fierros ponchallantas fueron arrojados en varias avenidas causando daños a neumáticos de muchos vehículos.

En redes sociales constantemente los usuarios reportaban el paso por diversas avenidas de convoys de camionetas con la leyenda "C-900" y otros con la insigna "M", de "Metros de Reynosa", ambos grupos células del "Cártel del Golfo".

En la batalla presuntamente los soldados habrían arrestado a uno de los cabecillas de los enfrentamientos, pero las autoridades no han reportado nada hasta el momento, ni la situación de riesgo que sufren los ciudadanos.

Durante toda la mañana Matamoros ha estado convulsionada, tanto por los bloqueos como por la alerta generalizada en diversos puntos, que abarcan la zona rural, la playa y la ribera del Río Bravo.

En la salida rumbo a la Playa Bagdad grupos armados en convoy de hasta 20 camionetas fueron reportados en redes sociales.

Colonias como Las Misiones y San Miguel, entre otras, fueron totalmente bloqueadas por camiones de transporte urbano, tras despojar adolescentes armados a los choferes de las unidades.

Hasta las 14:00 horas reportes señalaban que las persecuciones continuaban por las colonias Lomas de SanJuan, Avenida Rigo Tovar, calles Sexta, Canales, por Soriana Lauro Villar y otras.

(Con información de La Policiaca.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Dejenlos quede maten Asi nos asemos menos

Lo más leído y comentado