jueves, 7 de noviembre de 2013

Veracruz: Joven anuncia suicidio en Facebook... y lo cumple

Una joven veracruzana anunció que se suicidaría poniendo una foto de ella con una sábana atada al cuello en su cuenta de Facebook y horas después las autoridades estatales confirmaron el hecho, de acuerdo a medios locales.

Gabriela Hernández Guerra, originaria de Yecuatla, al norte del estado, fue encontrada sin vida por su familia en el interior de un cuarto de la vivienda que compartía en ese municipio.

La joven, al parecer, tenía problemas emocionales después de haber sufrido un desamor, y decidió quitarse la vida.

Cabe mencionar que el caso se ha vuelto viral en las redes sociales después de que la chica anunciara el hecho en su cuenta personal de Facebook, “adiós a todos, no tengo nada, nada, ya no tengo nada. Julio te amooooo nunca, lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mi familia perdón les pido, los quiere Gabi”.

Algunas personas que vieron el comentario, lo tomaron a broma; incluso, le daban consejos para que fuera más madura y dejara de jugar.

Una autoridad de la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó los hechos, “atendimos un caso de suicidio en ese municipio cerca de la una de la tarde”.

El caso se ha regado como pólvora en las redes sociales y de hecho la mayor parte de quienes comparten la foto de la chica no dan crédito al hecho.

Tras 12 horas de publicado, Facebook no ha eliminado la tétrica fotografía.

Más detalles
Después de haber hecho el anuncio en su página de Facebook, una joven estudiante se quitó la vida este jueves en el municipio de Yecuatla, Veracruz.

Gabriela Hernández Guerra, de 22 años de edad, cursaba tele bachillerato y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hermano de la víctima, Edmidio Hernández Guerra fue quien encontró el cuerpo sin vida dentro de su vivienda.

Según la investigación ministerial, la joven había anunciado su muerte en la red social donde escribió: "¿Porqué, porqué te conocí? ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti. Me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme".

Su última publicación fue el miércoles y en ella dijo: "Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gabi".

Aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio ya que la víctima se encontró con una tela en el cuello, misma que estaba atada a una viga de la vivienda, será la autoridad ministerial quien dicte la conclusión a la indagatoria.

Luego de haberse dado a conocer la noticia, varias personas se dieron a la tarea de buscar el perfil de Gabriela en Facebook para comentar sobre el asunto escribiendo mensajes de apoyo o de burla. Pueden leerse mensajes como: "Deberían cerrar este facebook por respeto a esta mujer D.E.P", "No lo hagas linda aún tienes mucho por vivir", entre otros.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y Periódico ABC.com.mx) 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

que estupida y pendeja fuiste, ni modo, por ti, como si una pinche persona, fuera lo mejor de la vida, a chingar a su madre, y el que sigue, debiste haber pensado de esa manera, pero al carecer, carecias de sesos

Anónimo dijo...

Mas estúpida y pendeja estas tu x estar diciéndole esto a una persona k x si no te as enterado,esta muerta y no puede defenderse ,y si a falta d sesos vamos tu tampoko tienes mucho ya k si tuvieras un poko ,t pondría a pensar en la familia d esta Chika ,la cual no sabes x lo k estaba pasando ,no tienes idea del dolo k estaba sintiendo y si te pones a pensar (digo As el intento x lo menos ) ella tubo mucho mas h... K los demás para hacer lo k hizo ,pues la mayoría nada mas nos cortamos tantito y ya estamos llorando !!
X fa usa o x lo menos finge un poko d inteligencia ala otra k comentes algo ,pero sobre todo ponte a pensar en k lastimas a gente !!!

Anónimo dijo...

A la persona que escribio el 8 de Noviembre, le pido que sea mas medido en sus palabras, sabiendo que algo de razon tienes; Y a la persona que comento el 14 de Noviembre le digo: 1º) Que la persona que se suicida es cobarde, por no querer enfrentar las situaciones que puedad dar la vida. 2º) Porque le dices a la gente que piense en su familia en su familia, si su propia hija no lo hizo. 3º) Siempre que una persona diga que se suicida por Amor, es absolutamente falso, pues demustra con hechos que ni ella misma se amaba. Por la joven Q. E. D.

Lo más leído y comentado