jueves, 19 de diciembre de 2013

Nayarit: Mató a su madre y lo volvería a hacer, confiesa una psicóloga (Videos)

Este miércoles, el Fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, dio a conocer los rostros y nombres de las mujeres que el día 13 de diciembre asesinaron a una mujer que era empleada de la Fiscalía y resultó ser la madre de una de las asesinas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Fiscal, fue la propia hija de la víctima, quien en compañía de una amiga levantaron y mataron a la señora Aurora Ponce del Ángel de 53 años de edad.

En conferencia de prensa, Édgar Veytia reveló que antes de que le dieran muerte a la mujer, la víctima consumió alimentos que contenían grandes cantidades de medicamento para dormir, acto seguido Venus María Valdez Ponce (hija) junto con Mirian Concepción Corona Rojas (amiga) asesinaron de más de 30 puñaladas, “27 de ellas en la espalda y 5 en el vientre y abdomen” a quien era trabajadora social del SEMEFO.

Édgar Veytia explicó, que la hija de la víctima es de profesión psicóloga y durante los interrogatorios reveló que al terminar con la vida a su madre “se liberó”, incluso, la responsable declaró, que si volviera a nacer volvería a matar a su madre, “pero sin cometer” los errores que la llevaron a su captura.

Antes de concluir la conferencia, Édgar Veytia aclaró que Venus María Valdez Ponce no padece ningún tipo de enfermedad mental, por lo que descartó que se le vaya a otorgar un beneficio a la asesina de la señora Aurora Ponce del Ángel.

Cuando se le preguntó al fiscal, por qué Venus María Valdez Ponce, asesinó a su propia madre, Édgar Veytia contestó que la responsable de este crimen reveló que su madre le había “hecho mucho daño”, pero sin especificar detalles.

En estos momentos Venus María Valdez Ponce y Mirian Concepción Corona Rojas, su amiga se encuentran recluidas en el Cereso Venustiano Carranza de Tepic.

Más detalles

La tarde del miércoles, el Fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, presentó en rueda de prensa a la homicida confesa y a la cómplice de la muerte de la señora Aurora Valdez del Ángel, empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fuera asesinada el pasado 13 de diciembre del presente año.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Fiscal, la homicida es la propia hija de la víctima, quien en compañía de una amiga asesinó a la mujer de 53 años de edad. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después dentro de una camioneta de su propiedad con múltiples heridas de arma blanca.

El fiscal explicó, que la hija de la víctima es de profesión psicóloga y que durante los interrogatorios reveló que al terminar con la vida a su madre “se liberó”, incluso, la responsable declaró, que si volviera a nacer volvería a matar a su madre, “pero sin cometer” los errores que llevaron a su captura.

Al cuestionar a la imputada si se basó en alguna idea para poder asesinar a su mamá, contestó que aprovecho sus conocimientos en criminología, ya que es psicóloga clínica, y de una serie de televisión.

Según las investigaciones, la homicida, identificada como Venus María Valdez Ponce, usaría pastillas para dormir a su madre y con hielo seco le provocaría la muerte por intoxicación de dióxido de carbono. Sin embargo, no pudo hallar hielo seco en Tepic, por lo que cambió su plan y el viernes 13 puso en la comida de su mamá pastillas para dormir y cuando se quedó dormida intentó electrocutarla con un inmovilizador.

Para su mala fortuna la descarga eléctrica sacó del estado somnífero a su madre, y ésta comenzó a golpear a Venus María, quien cuchillo en mano, le propinó tres puñaladas en el pecho. La víctima se desvaneció, pero no murió en el momento, así que esperó alrededor de 30 minutos para que muriera.

Al percatarse que su madre no había fallecido, Venus María realizó una llamada a su amiga, contándole lo que había hecho y le preguntó que tenía que hacer para matarla, por lo que la amiga le recomienda clavar el cuchillo en el centro del pecho, en el corazón, para evitar que la víctima siguiera sufriendo.

Venus María confesó que no se atrevió a clavarle el cuchillo en el pecho a su madre y esperó que Miriam Concepción Corona Rojas llegara al lugar de los hechos para que la ayudara a consumar el crimen.

Acto seguido, Miriam Concepción puso una almohada en el rostro de la señora Aurora para provocar su asfixia, pero la víctima trató de defenderse y en el forcejeó cayó al suelo boca abajo por lo que Venus María aprovechó la oportunidad para clavarle el cuchillo en la espalda, lo hizo en 27 ocasiones.

Al dar muerte a la víctima, las dos mujeres pusieron el cuerpo en la cajuela de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación RFT -4598, propiedad de la occisa, y la abandonaron en un lote baldío de la calle prolongación Nogal y Membrillo de la colonia Comerciantes en Tepic.

En la confesión de Miriam Concepción, se conoció que al pasar dos días, no pudo con el cargo de conciencia y realizó una denuncia al 089 para dar aviso a las autoridades sobre la ubicación del cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones, las hoy detenidas habían rentado un departamento un día después del crimen, en donde ocultaron el cuchillo, la almohada, vestimentas y otras pruebas del homicidio.

Cabe destacar que a Venus María y a Miriam Concepción tienen una amistad de más de 10 años, en la que juntas estudiaron la carrera de psicología. La primera de ellas con una maestría en psicología criminal.

La Fiscalía resaltó que buscará la pena máxima de 50 años para las autoras materiales de este crimen.
 

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

7 comentarios :

Anónimo dijo...

ME QUEDO ASOMBRADO CUAL SERIA LA VERDADERA RAZON DE HABER YEGADO HASTA ESE EXTREMO DE ARRANCARLE LA VIDA ALA PERSONA QUE LA TRAJO AL MUNDO LA CONCIENCIA NUNCA LA DEJARA TRANQUILA POR LO QUE HIZO ELLAS MEREZEN MAS DE 50 AÑOS MERECEN EL CASTIGO DE POR VIDA QUE SUFRAN EL RESTO DE SU VIDA EN LA CARCEL

Anónimo dijo...

VIOLEN Y MATEN A ESTAS 2 PUTAS MALNACIDAS, PERO MAS ALA HIJA QUE ES LA QUE ADMITIO QUE NO SE ARREPIENTE Y QUE LO VOLVERIA HACER, VIOLENLA Y DESPUES METANLE 1 TIRO EN LA CABEZA, PARA QUE SE EDUQUE LA PERRA MAL PARIDA.

Anónimo dijo...

En que cabeza cave matar a su propia madre q es la mujer que le dio la vida y e ya se la arrebató sin importar nada vieja perra no merese vivir matenla y torturenla para que aga conciencia de lo que hizo ya tiene ganado el infierno no merese ni la tierra q la vio nacer perra ojala y t pudras tu..

Anónimo dijo...

ya ni las perras (animales) hacen eso, personas que no tienen a su mamá quisieran tenerla y esa vieja maldita no supo valorarla y lo peor es que le arranco la vida, en que cabeza cabe; maldita demonio, si su madre le hizo mucho daño pues que dios la perdone, pero esta puta vieja (hija) no merece ni el perdon de dios.

Anónimo dijo...

Cuál fue la historia que vivió Venus con su madre durante su vida para orillarla a cometer tal conducta y que la volvería a cometer pero con otro método. Es decir no se arrepiente. Ups que grave!

Anónimo dijo...

Acabo de de ver un asesinato de una madre a una bebe de 3 meses de nacida la ahogo en una lavadora por que le estorbaba y ahora esta de una hija que mata a su madre es curioso pero a ciencia cierta no hay moral que juzgar cuando como animales asesinan por las estúpidas razones pero va el odio solo trae rencor y dolor y el rencor y dolor traen mas odio .es una cadena maldita de muerte y sufrimiento

Anónimo dijo...

Violan la ley procesal penal al hacer públicas los rostros de estas mujeres y señalarlas como culpables antes de que un tribunal las declare como tales. Y esto le puede acarrear consecuencias a la fiscalia, por violación al derecho del debido proceso.

Lo más leído y comentado