martes, 24 de diciembre de 2013

Sinaloa: Mató a su bebé en la lavadora para amargar a su esposo

Una bebé de tres meses de edad perdió la vida luego de que su madre la arrojó a una lavadora en un domicilio del fraccionamiento Valle Alto.

Se informó que la víctima aún no tenía nombre, debido a que todavía no la registraban formalmente.

El crimen sucedió anoche en el domicilio ubicado por la calle Valle de la Rioja, número 4935, del sector citado.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer discutió con su pareja y en un arranque de coraje aventó a la bebé a la lavadora llena de agua y funcionando.

La menor sufrió golpes y asfixia por inmersión en medio líquido.

Tras recibir el reporte del hecho, elementos de las distintas corporaciones policiacas se dirigieron al lugar para indagar lo sucedido.

Agentes investigadores de la Policía Ministerial se entrevistaron con la pareja.

Al ser cuestionada, la mujer cayó en contradicciones y confesó el crimen.

Por lo anterior, los investigadores procedieron a detenerla y llevarla a la corporación, de donde la remitieron a la autoridad competente.

En el lugar, un agente del Ministerio Público dio fe, y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron las probables evidencias.

El domicilio en donde sucedió la tragedia en el fraccionamiento Valle Alto se encontraba solo, incluso al frente estaba un vehículo que se presume pertenece a los padres de la menor fallecida.

La responsable se encuentra ante el Ministerio Público

La mujer, presunta responsable de arrojar a su hija a una lavadora y quitarle la vida de esa forma, ya se encuentra ante la agencia del Ministerio Público especializado en Feminicidios, informó el director de la Policía Ministerial del Estado (PME)Jesús Antonio Aguilar Íñiguez. El jefe policiaco señaló que debido a que la mujer confesó el crimen, el trámite se hizo rápido y se turnó ante la instancia correspondiente, a donde también fue llevado el papá de la bebé, para que rinda su declaración al respecto. El director de la PME, señaló que desde un principio, al ser entrevistada por los policías investigadores, la mujer cayó en contradicciones y no tardó en confesar que ella misma había arrojado a la bebé a la lavadora en un arranque de coraje, por lo cual, ya fue trasladada en calidad de detenida.

Más detalles
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la noche de este lunes una bebé de tan sólo tres meses de edad fue encontrada sin vida al interior de una lavadora en el fraccionamiento Valle Alto; movilización de policías y agentes ministeriales en la zona alertaron a los vecinos, quienes no sabían que había ocurrido.

Una persona, quien solicitó el anonimato, se percató de movilizaciones de autoridades en el mencionado fraccionamiento, por lo que al indagar sobre lo que había sucedido se enteró que en un domicilio ubicado en la calle Valle de Rioja, entre Sendero y Valle de la Búsqueda, habían localizado a una bebé de tres meses sin vida adentro de una lavadora, por lo que Policía Municipal había llegado al lugar.

Al ser cuestionado sobre si se había dado a conocer las causas de muerte, éste dijo desconocer ya que sólo se había enterado sobre el trágico hallazgo, también aseguró que policías ministeriales e investigadores llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos.

Al buscar información y ahondar en estos hechos, no se logró tener contacto con los funcionarios de Procuración de Justicia.

Sin embargo, corrió la versión que al parecer la madre fue quien metió a la bebé en el aparato y le dio muerte, esto luego de discutir con su esposo, sin embargo, este móvil no ha sido confirmado por ninguna autoridad y priva hermetismo en el caso.

La mató para amargarle la vida al esposo

El Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó la muerte de una bebé de 3 meses de edad al ser introducido en una lavadora por su propia madre, Aidé Vega Aispuro de 36 años, en hechos ocurridos este lunes en la colonia Valle Alto, Culiacán.

Tras lamentar la situación, el fiscal del estado indicó que en su declaración, la culpable narró cómo sucedieron los hechos.

“Lamentablemente ayer ocurre un hecho que indigna porque lamentablemente la víctima es una menor de tres meses y donde podrán confirmar, la mete a una lavadora con agua; posteriormente se sube al carro con otros dos de sus hijos y los lleva al domicilio de una hermana, pero le habla por teléfono a su esposo y le informa que hizo algo muy grave, el esposo se traslada de inmediato y ella misma le dice lo que hizo, que metió a la niña a la lavadora”, narró el Procurador de Sinaloa.

Higuera Gómez, precisó que la mujer está en calidad de detenida y se inició la averiguación previa 25/2013 en la agencia especializada por homicidio agravado por razón de parentesco circunstancia por la cual la pena va de 30 a 50 años.

“Se le decreta la detención, estamos en presencia de una conducta que puede ser sancionada con una penalidad de 30 a 50 años en virtud que el código penal señala que a quien dolosamente prive de la vida a dependiente consanguíneo en línea recta o, esta es una de las situaciones que hasta el momento tenemos como punto determinante para ejercitar la acción penal”, comentó.

El Procurador de Justicia en Sinaloa, detalló parte de la declaración de la mujer, quien aseguró que el homicidio lo cometió para “amargarle la vida a su esposo”.

“Son discusiones de pareja que no le encontramos absolutamente nada, solamente una determinación de una mujer molesta y se molesta con su marido y que el único error del esposo es que está trabajando, porque donde lo localizó estaba en su trabajo; el salió a las 4:30 a su trabajo, la esposa no le creyó y en un arranque de ira lo hizo y por amargarle la vida a su esposo dijo ella”, acotó el fiscal.

Adelantó que la pareja tenía tres hijos, pero dos de estos no fueron procreados por el esposo de la madre, quien asesinó al vástago de ambos.

“No son hijos biológicos del esposo, los otros dos niños se quedan con la custodia del padre, pero hay un detalle lo más seguro que aquí entra un conflicto porque los otros dos no son hijos biológicos de esta persona, solo la criatura de la cual privó de la vida; los menores se pondrán a disposición del DIF para efecto d que soliciten los abuelos maternos la custodia temporal”, finalizó Higuera Gómez.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

otra puta chacal, tambien ,. DENLE EN SU MADRE PARA QUE SE EDUQUE.

Anónimo dijo...

Exijo la pena maxima para esta señora, no se toco el corazon para matar a su propia hija, creo que la sociedad y las autoridades deberian correspnderle con lomismo

Anónimo dijo...

Pendeja:@

Lo más leído y comentado