viernes, 2 de agosto de 2013

Sinaloa: Un ejecutado y una mujer herida, en Juan José Ríos (Video)

Un vecino de Juan José Ríos fue ejecutado a balazos, mientras que su acompañante salió herida de bala al ser atacados por sujetos que viajaban en una motocicleta. La víctima fue identificada con el nombre de Ubaldo Vázquez Inzunza, de 34 años, quien tenía su domicilio en la calle Japaraqui, entre 12 y 13 de la ciudad antes mencionada.

La lesionada es Zaida Cota Verduzco, de 30 años, pareja sentimental del occiso, quien fue auxiliada por elementos de Cruz Roja que la llevaron al Hospital General de Los Mochis.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, y versiones recogidas en el lugar, establecen que la pareja viajaba en una motocicleta Italika por la calle Siete, pero que antes de llegar a la avenida Japaraqui fue alcanzada por dos sujetos que viajaban en otra pequeña unidad y que uno de ellos le disparó.

Los proyectiles del calibre 9 milímetros hicieron blanco en la humanidad de ambos.

El infortunado, Vázquez Inzunza, recibió un impacto de bala en la cabeza y cayó muerto.

Su acompañante resultó malherida en el lugar del atentado.

Agentes de la Policía que recibieron el reporte de los hechos se trasladaron al escenario, donde cerraron el paso de las personas y de los vehículos.

Una vez que arribó al lugar de lo ocurrido el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, ordenó que el cuerpo lo llevaran a la funeraria, donde se le practicaría la necropsia correspondiente.

Más detalles

Un sujeto fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes por sujetos que le dieron alcance cuando transitaba por una de las calles de la sindicatura de Juan José Ríos.

El occiso fue identificado como Ubaldo Vázquez Inzunza, de 34 años de edad, con domicilio en Japaraqui entre 12 y 13, originario de Carricitos.

De acuerdo con los primeros informes, el homicidio se registró a las 14:35 horas aproximadamente por la calle Siete, entre Batequis y Aguacalientita.

Señalaron que el occiso fue alcanzado por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes al tenerlo a corta distancia le dispararon con armas de fuego, privándolo de la vida al instante.

Trascendió que Zaida Cota Verduzco, de 30 años de edad, esposa de la víctima, iba con él al momento del atentado, la cual resultó con una herida de bala en el costado derecho de la clavícula.

Personal de la PGJE acudió al lugar y localizaron en la escena del crimen dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Elementos policiacos implementaron un operativo en la periferia de Juan José Ríos para localizar los vehículos en que se reportó viajaban los gatilleros, sin que las características de los mismos fueran dadas a conocer a la prensa.
 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Caen 4 secuestradores, en Culiacán

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer la captura de cuatro presuntos delincuentes involucrados en el secuestro de un comerciante de 76 años, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

El plagio ocurrió durante la mañana del pasado 13 de julio del año en curso, cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio de entrega de lácteos a comercios a bordo de una camioneta, cuando al transitar por una de las calles del primer cuadro de la ciudad, es interceptado por sujetos armados, es sometido y obligado a subir a uno de los dos vehículos en los que los sujetos armados viajaban.

El automóvil del afectado fue tomada por uno de los secuestradores y abandonada a espaldas de un supermercado al norte de la ciudad, mientras que la víctima fue llevada a una lugar enmontada entre las zonas residenciales de Portalegre y Valencia, también ubicadas al norte de la ciudad.

Los plagiaros hacen contacto con la familia del afectado vía telefónica exigiendo por la liberación de la víctima el pago en efectivo de la cantidad de un millón de pesos, sin embargo, tras algunas horas cautivo, la víctima aprovechó un descuido de los delincuentes y logró escapar para llegar a su domicilio sano y salvo.

Sin percatarse de que el comerciante ya no se encontraba en cautiverio, los delincuentes continúan negociando el secuestro, para lo cual, el afectado con apoyo de la UEA lograron encontrar pistas que los llevara a los captores, siendo el 1 de agosto de este año, durante operaciones encubiertas y simultáneas cuando lograron capturar a cuatro de los presuntos participantes en este delito.

Los detenidos son identificados como Ramón Enrique Rodríguez Verdugo, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya, quien resultara ex empleado del afectado, y líder de la banda de plagiarios, así como proveedor de un vehículo Nissan Sentra color blanco para la perpetuación del delito, así como en la negociación.

Otro de los detenidos es Jesús Israel Páez Rodríguez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Prados del Sol, quien fue el encargado de planear el secuestro, así como de proporcionar el arma de fuego utilizada en el delito, una escuadra calibre 380.

El resto de los detenidos son Ignacio Velarde Tiznado de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa de Cortez, así como Gabriel Erasmo Ceyca Ojeda, de 33 años, con domicilio en el sector Infonavit Humaya, quien proporcionó el otro vehículo utilizado durante la privación de la libertad.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Hallan 3 ejecutados en Jahura II, El Fuerte

Tres sujetos desconocidos fueron ejecutados a balazos y localizados sin vida en las inmediaciones de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos ya que ningún familiar ha acudido a reclamar sus cuerpos.

El reporte del hallazgo se dio hoy a las 10:00 horas, sobre el canal Cinco, entre Canal Pavimentado y Calle Mil Doscientos, en la comunidad antes señalada.

Los cadáveres presentan huellas de torturas y múltiples heridas de bala en el rostro.

Ayer en la mañana los elementos de la Policía Municipal de El Fuerte fueron alertados sobre el descubrimiento de 3 cuerpos sin vida.

Tras varios minutos de búsqueda lograron ubicar la escena del crimen.

Por lo que acordonaron el área en espera del personal de especializado en homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Uno de los cuerpos vestía un pantalón de mezclilla, camisa a cuadros de color naranja. Era de complexión robusta, de 40 años aproximadamente y de tez morena clara. El segundo traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul, calcetines blancos, no traía playera o camisa. Tiene entre 25 a 30 años de edad, es de complexión delgada, trae le cabello corto, de color negro y es de tez morena clara.

El tercer cuerpo estaba vestido con un pantalón de color azul, tipo de vestir, traía puesta una camisa blanca, manga larga y calzaba un par de zapatos de color negro. Es complexión robusta y aproximadamente 30 años de edad.

El agente del Ministerio Público de manera prepotente exigió a los agentes preventivos que alejara a los reporteros de los medios de comunicación a 2 kilómetros de donde se encontraba la escena del crimen. Lo que obstaculizó la labor periodística e informativa.

Identificados
Los cuerpos sin vida de 3 hombres, asesinados a balazos, fueron localizados la mañana de este viernes en las inmediaciones de la comunidad de Jahuara II.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por las autoridades el hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas, fueron ubicados sobre el Canal 5 entre Canal Pavimentado y calle 1200.

Uno de los cuerpos vestía pantalón azul mezclilla y camisa a cuadros color anaranjado, era de complexión robusta, tenía las manos atadas a la espalda.

El segundo cuerpo tenía el dorso desnudo, pantalón azul mezclilla y tenía calcetines de color blanco, complexión delgada y pelo corto, el cual tenía atados pies y manos.

Más tarde se confirmo que se trataba de Vicente Armentía López, de 55 años de edad y su hijo, José Juvencio Armentía Rodríguez, de 25 años de edad.

El último cadáver era de un hombre que vestían pantalón de vestir color azul, camisa blanca manga larga y zapatos de color negro, era de complexión robusta.

El cual fue identificado como Martín Soto Rivera de 28 años de edad, con domicilio en Playa Segunda, en Sinaloa Municipio, el cual era boletero en un camión que corre de Los Mochis a Ocoroni. Los tres habían sido privados de la libertad en la tarde del jueves.

Elementos de las distintas fuerzas policiales se apersonaron en el lugar del crimen para resguardar la escena del hallazgo durante las periciales, los cuerpos fueron llevados a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Michoacán: Mujer policía asesinada, en Morelia

María Laura Suárez García, de 26 años de edad, miembro en activo de la Policía Acreditable y comisionada como escolta al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, fue encontrada sin vida cerca de las 10 de la mañana de este viernes en el interior de su vivienda. Fue asesinada a golpes y presentaba quemaduras.

El crimen se reportó cerca de las 10 horas en el domicilio marcado con el número 153 de la calle Manuel Bárcena.

El agente del Ministerio Público realiza las primeras investigaciones en torno al homicidio, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver, así como su traslado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Más detalles

Una mujer que pertenecía al Agrupamiento femenino, de la policía estatal preventiva, fue hallada sin vida en el interior de su departamento; la ahora occisa presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como quemaduras de segundo y tercer grados en la parte baja del cuerpo.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la procuraduría general de justicia del estado, al filo de las 10:00 horas del este jueves compañeros de la identificada como María Laura Suárez García, de 26 años, llegaron a su domicilio para buscarla, en virtud de que no se había presentado a trabajar al agrupamiento femenil de la PEP al que pertenecía.

Asimismo una vecina del elemento de policía, indicó que la última vez que la vio fue durante la tarde noche del pasado jueves, acompañada de otra mujer y que fue hasta la madrugada que percibieron un fuerte olor a quemado sin embargo no despecharon lo que había pasado.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero ya se investiga por parte de las autoridades que se constituyeron en el lugar para hacer el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias pertinentes.

En resumen

La mañana de este viernes fue localizada en el interior de su vivienda una mujer policía que fue asesinada a golpes y presentaba quemaduras. Los hechos se reportaron al filo de las 10 horas, cuando vecinos de la colonia Vivero Indeco, que en el domicilio marcado con el 153 de la calle Manuel Bárcena, salía un olor aparentemente producto de un incendio. Al arribar los bomberos, indicaron que no había indicios de fuego, sin embargo, en el interior había una mujer inconsciente, aparentemente fallecida. 

Al revisarla, confirmaron que ya no tenía signos vitales y presentaba diversas quemaduras. La mujer fue identificada con el nombre de María Laura Suárez García, de 26 años de edad, misma que era elemento en activo de la Policía Acreditable y estaba comisionada a la escolta al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública. El agente del Ministerio Público realiza las primeras investigaciones en torno al homicidio, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver, así como su traslado al Servicio Médico Forense.
(Con información de Proceso.com.mx, Mi Morelia.com y Quadratín) 

Yucatán: Anciano sufre ataque en camión pasajero y lo bajan para abandonarlo

En medio de las pretensiones de los concesionarios del transporte urbano de aumentar la tarifa a 10 pesos por adulto, ayer ocurrió en el centro de Mérida una de las muchas irregularidades que se atribuyen a los choferes de estos camiones.

En esta ocasión la víctima de los malos tratos de los operadores fue un anciano de 68 años que sufrió un ataque cuando viajaba en un autobús, pero en lugar de recibir ayuda fue bajado y tirado en la vía pública.

De acuerdo con lo que se informó, al sexagenario le dio un ataque en un autobús de la ruta Mulsay, pero en lugar de ser auxiliado por el chofer, éste y otro individuo lo bajaron de la unidad para dejarlo tirado en el parque de San Juan, en pleno centro de la ciudad, donde testigos avisaron a la Policía Municipal y fue trasladado al O’Horán de emergencia porque presentaba un evento hemorrágico craneal.

Los hechos sucedieron al mediodía de ayer, cuando este abuelito estaba a bordo del citado autobús y comenzó a sufrir ataques que le hicieron desvanecerse en tres ocasiones.

Al darse cuenta de lo que sucedía, el chofer detuvo el autobús en el parque de San Juan, en pleno centro, por lo que los demás pasajeros pensaron que auxiliaría al anciano o solicitaría los servicios de emergencia, pero en lugar de eso y con la ayuda de otro individuo –con el que estaba conversando- cargaron de "hamaquita" al sexagenario, lo bajaron y dejaron tirado sobre la explanada del monumento a Benito Juárez. Luego los dos sujetos abordaron el autobús y continuaron el viaje.

Estaba inconsciente

Este hecho fue visto por un agente de la Policía Municipal de Mérida, que se acercó a averiguar qué sucedía, por lo que se dio cuenta que el anciano estaba inconsciente y no reaccionaba, de modo que solicitó los servicios de emergencia.

Al lugar llegó el paramédico Lobo 4 de la Policía Municipal, así como la ambulancia 019 de la Cruz Roja, por lo que coincidieron que el sexagenario presentaba un evento hemorrágico cerebral, de modo que fue trasladado al hospital O’Horán.

En los últimos días, los concesionarios del transporte urbano presentaron una solicitud para aumentar a 10 pesos la tarifa para adultos y a seis la de niños, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial.

Sin embargo, el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, descartó un alza, “ya que por ahora la prioridad es el reordenamiento y la modernización del servicio”.

También en muchas ocasiones se han publicado casos de maltrato contra personas de la tercera edad, ya que con la credencial reciben un descuento del 50% de la tarifa, lo que molesta a los concesionarios y, principalmente, a los choferes, que argumentan que sus ganancias se ven reducidas.

Ante esto, el gobierno ha hecho varios llamados a evitar estos casos de maltrato, sin que hasta ahora surtan efecto esos exhortos.

(Con información de Sipse.com) 

Guerrero: Policía de Chilpancingo trabaja para el narco (¿Así, o más derecha la flecha?)

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región centro de la entidad, Pioquinto Damián Huato denunció que la policía municipal de Chilpancingo está deteniendo a personas para entregarlas a un grupo delincuencial, quienes deciden si “los matan, golpean o piden dinero a sus familiares a cambio de liberarlos”.
Además, dio a conocer que el secuestro de dos comerciantes desató una ola de terror en la principal central de abastos de esta ciudad.
A pesar de ello, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos preparó un festejo para celebrar el día del comerciante en el mercado Baltasar R. Leyva y Mancilla, actuando cómo si no pasara nada.
También reveló que hace unas semanas el Ejército frenó un intento masivo de cobro de cuotas a comerciantes y empresarios capitalinos, infiltrando establecimientos para detener a los delincuentes, quienes fueron alertados de la operación militar y entonces decidieron “una suspensión momentánea” de las extorsiones.
Entrevistado en esta capital, el dirigente empresarial reprochó la criminal omisión e indolencia oficial frente a la delincuencia que opera en la capital, donde las bandas del narcotráfico tienen asfixiada a la sociedad por los asesinatos, plagios y extorsiones que se cometen a todas horas, así como al hecho de que circule impunemente una flotilla de más de 200 ‘narcotaxis’.
El líder de los comerciantes calificó como “vergonzoso” el hecho de que el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Javier Lara Montellanos, justifique la inoperancia gubernamental argumentando que las autoridades no pueden actuar en contra de los criminales porque el ciudadano “no denuncia los delitos”.
“¡Cómo va a denunciar la sociedad si los policías trabajan para la delincuencia y, desde las agencias del Ministerio Público, delatan a las personas que denuncian los delitos!”, clamó Damián Huato.
Al respecto, afirmó que un grupo de motociclistas de la policía municipal de Chilpancingo está deteniendo a personas, principalmente jóvenes, y se los entregan a un grupo delincuencial que opera en el vecino poblado de Zumpango de Neri.
“Ahí los delincuentes y policías municipales de Chilpancingo deciden si los matan, les dan sus fajillazos o piden dinero a sus familiares para liberarlos”, soltó Damián Huato.
Luego, remató: “Algunos policías municipales de Chilpancingo son delincuentes disfrazados y pagados con la nómina del ayuntamiento”.
Por ello, el dirigente de la Canaco alertó a la sociedad de Chilpancingo para que “también se cuide” de la misma policía municipal.
Finalmente, dijo que es terrible la situación que se vive en la capital guerrerense, donde la delincuencia colapsó a los sectores productivos y tiene sometidas a las autoridades locales, dejando a su suerte a la población.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Guerrero: 6 ejecuciones

Una jornada de violencia dejó seis personas muertas y una lesionada por disparos de arma de fuego, en ataques cometidos por hombres armados en diferentes hechos en Guerrero.

En Acapulco hombres armados ingresaron a un bar con razón social “Axel” y dispararon en varias ocasiones contra un hombre que se encontraba al interior.

A un lado de unas mesas quedó tirado el cuerpo de la víctima, que fue identificada como Francisco Martínez Gómez; junto al cadáver quedaron los casquillos percutidos de pistola calibre 45 milímetros.

En tanto, un hombre que salía del Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco, fue interceptado por los ocupantes de un taxi del servicio colectivo, quienes le dispararon en varias ocasiones, desatándose una persecución entre el taxi y una camioneta de la marca Honda, tipo CR-V con placas HBG-7638, color negro, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

En la unidad agredida viajaban cuatros personas, dos hombres y dos mujeres, resultando lesionados dos de los pasajeros, entre ellos Andrew Campuzano Marquina, quien finalmente falleció en el hospital.

Otro homicidio se registró en un motel con razón social “Los Junior’s” donde un grupo armado ingresó y le disparó en la cabeza a un hombre, que fue identificado como Benjamín Hernández García.

Mientras que sobre la carretera federal Acapulco-México un taxista fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en una vereda.

Persiste la violencia en Atoyac de Álvarez
En menos de 24 horas en Atoyac de Álvarez han sido privadas de la vida dos personas, entre ellas José Luis Ríos Cebrero, un comprador y vendedor de mangos de la zona que recibió varios disparos de escopeta, justamente cuando estaba en una bodega de mangos.

Los hechos se registraron en la colonia Buenos Aires, a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En la carpeta ministerial se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas del jueves cuando Ríos Cebreros se encontraba empacando el producto y fue sorprendido por hombres armados.

El cadáver fue levantado por la funeraria “Sarabia”, que realizó las acciones en sustitución del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para practicarle las primeras diligencias.
La otra víctima fue el propietario de un lavado de autos, quien fue privado de la vida en su negocio con un arma calibre 38 súper. Una mujer que iba pasando resultó lesionada.

Familiares de la víctima, identificada como Narciso Terán Rodríguez, recogieron el cadáver y se lo llevaron a su domicilio, sin permitir que las autoridades ministeriales realizaran las primeras diligencias y recabaran indicios del crimen.

No obstante, la policía estatal, municipal y el auxiliar del Ministerio Público, acordonaron el área.
(Con información de Milenio.com) 

Cd. de México: Choque en la Colonia Doctores; 2 muertos

Dos hombres muertos y una mujer herida dejó como saldo un fuerte choque automovilístico esta madrugada en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes radiofónicos, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Doctor Vértiz y Doctor Martínez del Río, donde un auto Grand Marquis color gris se impactó contra un vehículo Renault Clío color rojo, cuyos tripulantes murieron.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), así como paramédicos y socorristas, quienes nada pudieron hacer por las víctimas mortales, sin embargo, en el lugar atendieron a una mujer lesionada.

Ambos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Teritorial CUH-8.

(Con información de Formato 21) 

Quintana Roo: Cae mecánico de embarcaciones de "Los Pelones", en Cancún

Un aparente ladronzuelo detenido en el centro de esta ciudad por elementos del escuadrón de motociclistas de la Policía Preventiva Municipal (PPM) resultó ser el encargado de la reparación de embarcaciones para el trasiego de droga del grupo delictivo "Los Pelones"  en Playa del Carmen.

El sujeto, que se identificó como José Luis Farías Sánchez, de 31 años, originario de Veracruz, fue capturado la noche del pasado miércoles 31 de julio, cuando pretendía huir por la azotea de una casa ubicada en la Supermanzana 64, en el centro de la ciudad, luego de ser descubierto robando una vivienda, de donde sustrajo una computadora portátil y un reproductor de DVD, entre otros objetos.

Una vez investigado sus antecedentes, las autoridades policiacas comprobaron que el sujeto no era un ladrón cualquiera, que se trataba de un importante colaborador del grupo criminal que opera en esta entidad, conocido como "Los Pelones".

El detenido reveló que desde hace 10 años trabaja para el grupo delictivo que le paga cuatro mil pesos semanales por reparar embarcaciones en las cuales transportan droga.

Además, confesó que en un par de ocasiones ha fabricado un doble fondo a las lanchas que llegan desde Colombia, así como “levantar la proa de las mismas”.

Farías Sánchez reveló también que su jefe directo es una persona que se encuentra en la cárcel de esta ciudad identificado con el sobrenombre de "El Sinaloa", quien se encarga de darle órdenes únicamente vía telefónica.

En sus declaraciones, confió, asimismo, que en Playa del Carmen paga protección a elementos de la policía municipal que se transportan en la número económico 8252, y que su área asignada se ubica en la colonia Zazil Há y 30 Avenida.

El detenido, que cuenta con un largo historial delictivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

(Con información de Proceso.com.mx) 

Edo. de México: Ejecutados en bar de Neza, por "cobro de piso"

María Luisa Colín Toledo, dueña del bar "Mi Oficina", ya había recibido la visita de los sicarios que le exigían pagar “derecho de piso” a cambio de no hacerle daño; sin embargo, la medianoche del miércoles la amenaza se cumplió cuando un comando ingresó al local para matarla a ella, a dos meseros y a dos de sus clientes en el municipio de Nezahualcóyotl.

Todo ocurrió cuando al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de varias camionetas y se estacionaron frente al establecimiento ubicado en avenida Pantitlán, esquina con Almendros, en la colonia La Perla.

Fuentes de la SSC revelaron que los hombres iban armados con rifles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo" y una vez en el interior del inmueble se dirigieron con la dueña, de 46 años. Los hampones, como ya en varias ocasiones lo habían hecho, solicitaron a la mujer una cantidad, pero ésta se negó y los corrió.

En respuesta, los pistoleros comenzaron a rafaguear el lugar.

En la balacera murieron María Luisa, los meseros Nancy Jazmín Rincón Ramírez, de 30 años, cuyo cuerpo quedó en el exterior del bar, Alfonso David Calderón Magdaleno, de 29, así como un cliente: un hombre de unos 40 años que no ha sido identificado.

Tras la agresión, los homicidas colgaron mantas con mensajes firmados por una organización delictiva. “Entiendan que la plaza ya tiene dueño sigues tu chepe negro y pelón” y “por brincar chapulines, sigues tu Chino, Atte. La FM” (sic).

Después del ataque los hampones lograron escapar, al tiempo que los sobrevivientes solicitaban el apoyo de los servicios de emergencia. Cuando llegaron, los paramédicos hallaron con vida a un hombre, al parecer uno de los clientes. Fue llevado el hospital Gustavo Baz Prada; sin embargo, durante la mañana de ayer se dio a conocer que había falleció en el nosocomio.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios de Neza acudieron al bar para iniciar las indagatorias. Hallaron al menos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres.
(Con información de El Universal Estado de México) 

Jalisco: Ejecutan a 2 agentes de la Fiscalía, en Guadalajara

A bordo de un auto tsuru rojo en calles de Guadalajara, esta mañana fueron asesinados a balazos dos agentes del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mandos de la policía investigadora informaron que la agresión contra un jefe de grupo identificado como Samuel Pérez y su chofer conocido como J. J ocurrió alrededor de las 7:30 horas en la avenida Belisario Domínguez al cruce con la avenida Circunvalación al oriente de la ciudad.

Testigos declararon que el auto fue alcanzado por una camioneta y un vehículo, desde donde les dispararon al menos dos hombres armados.

En el área del ataque, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cuentan al menos una decena de casquillos de bala para armas cortas y fusiles de asalto.

Más detalles
Esta mañana dos hombres fueron asesinados en la avenida Belisario Domínguez en su cruce con Circunvalación; se presume que eran agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Versiones apuntan a que los oficiales fueron víctimas de una emboscada por parte de unos sujetos que viajaban en varias camionetas.

El punto mencionado fue cerrado en ambos sentidos, por lo que en las calles aledañas presentan fuerte carga vehicular. Al lugar ya arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Policía Municipal.

En resumen
Esta mañana se registró una agresión a balazos contra dos agentes investigadores de la Fiscalía Central, del área de homicidios que circulaban en un vehículo Tsuru en color rojo por la zona de las avenidas Belisario Domínguez y Circunvalación.

Según versiones de testigos que esperaban el transporte público en la zona, los agresores viajaban en varios vehículos y abrieron fuego contra los agentes por los dos costados del coche en el que circulaban y luego escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Los cuerpos quedaron identificados como Roberto Samuel Pérez Gutiérrez, jefe del grupo del área de homicidios y Alberto Morales Bueno; en la zona se localizaron varios casquillos de calibre .9 milímetros y .223.

Luego de fijar los primeros indicios, el vehículo en el que viajaban los agentes fue retirado en una grúa con los cuerpos dentro.

En la zona se registra fuerte movilización policiaca para localizar a los agresores.

(Con información de El Universal.mx, Informador.com.mx y Milenio.com) 

Sinaloa: Duranguense ejecutado en Culiacán

El cuerpo sin vida de Jesús Everardo Torres Ovalle, fue localizado junto a un automóvil Jeep de color blanco en el fraccionamiento Hacienda Los Huertos hecho que fue reportado a las 21:15 horas de este jueves.

El occiso originario de Durango y de 21 años de edad fue ultimado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado por la calle La Brecha. Junto al cuerpo fueron localizados cinco casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja para prestar atención médica, sin embargo Torres Ovalles ya no presentaba signos vitales. Un agente del Ministerio Público, así como también elementos policiacos arribaron al lugar.

Más detalles
Cuando se encontraba platicando con un amigo un joven vecino del fraccionamiento Hacienda de Los Huertos fue sorprendido por dos sujetos no identificados que lo asesinaron.

El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Everardo Torres Ovalle, de 21 años.

El asesinato se llevó a cabo afuera del domicilio de la víctima, ubicado por la calle de La Brecha en el número 772 en el mencionado sector.

De acuerdo al reporte de la policía, Torres Ovalle se encontraba en el exterior de la casa dialogando con un amigo, y de acuerdo a testigos, dos sujetos llegaron al lugar y uno de ellos desenfundó una pistola escuadra calibre 45 con la cual le dio cinco tiros; su acompañante resultó ileso en el atentado.

Luego del asesinato los presuntos responsables se dieron a la fuga sin ser detenidos.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Nayarit: Accidente en la Tequepexpan-Chapalilla deja un muerto y varios heridos (Video)

Un saldo de una persona sin vida y seis gravemente lesionadas fue el saldo de impresionante accidente ocurrido nuevamente en el tramo carretero que comunica a Tequepexpan con Chapalilla y esta ocasión, también protagonizado por una camioneta cerrada de la marca Ford donde viajaba una familia oriunda del estado de Jalisco.

Ambulancias de Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindar ayuda a los heridos ya que se indicaba que eran varias personas y fuera de la cinta asfáltica localizaron la unidad marca Ford, color gris en cuyo interior había varias personas malheridas y una más que ya no contaba con signos vitales.

Policías confirmaron que la familia procedente de Zapopan, Jalisco, sufrió el percance a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución.

La persona fallecida es un menor de 15 años de edad de nombre César José Villaseñor Martínez.

El conductor y lesionado se identificó como Antonio Arezola y el resto de los lesionados, los siguientes:

Vanesa Rubí Robles Gil Martínez.

Estrella Soledad Robles Gil Martínez.

Citlali Guadalupe Arezola Martínez.

Angélica Martínez Alonso.

Guadalupe Martínez Alonso.

Todos ellos fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Tepic, en tanto que personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones de la fiscalía.

 
(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

Lo más leído y comentado